¡Hola, bellas! Se acerca la primavera y los días cada vez están más agradables para salir a caminar y compartir más seguido con la naturaleza. Por eso hoy les propongo una técnica japonesa para liberar el estrés.
“Baño de Bosque” o “Shinrin Yoku”
Esta práctica consiste en dar paseos en un entorno natural prestando atención a los cinco sentidos. Es decir, sentir el aroma de los árboles, escuchar la brisa que mueve las hojas, disfrutar de los distintos colores, tonalidades, contrastes de luz y texturas que podemos encontrar en la naturaleza.
Se trata de estar tranquilas, de aceptar y reconocer la propia presencia, experimentando sensorialmente y disfrutando de lo hay en tu entorno.
La meditación en lugar aislado y hermoso en contacto con la naturaleza también es una muy buena opción antes de continuar con tu recorrido.
El impacto de la naturaleza en nuestra salud y bienestar se ha investigado a través de la neurobiología. Entre los beneficios de los baños de bosque se encuentran:
- La disminución de los niveles de cortisol (hormona del estrés).
- Reducción de la presión sanguínea.
- Mejora el estado de ánimo.
- Refuerzo del sistema inmunológico, entre otros.
¿Cómo se practica el baño de bosque?
- Conecta con la naturaleza, a través de ser consciente de la propia presencia, abriendo los sentidos.
- No tengas prisa. No se trata de un ejercicio físico. La idea es disfrutar del conectar con la naturaleza, por lo que los recorridos generalmente son de un kilómetro y medio, demorando de dos a cuatro horas en realizarlo.
- Presta atención a tu alrededor, desconéctate de tu mente y enciende todos tus sentidos. Siente la vida que sucede a tu alrededor, la brisa, las aves, los insectos…
- Dedícale tiempo, los beneficios se obtienen de una práctica regular, no de una única vez.
- No es sólo un paseo. Esta práctica te invitar a sanar espiritualmente a través de la presencia consciente y atención plena.
Con amor,
Carolina Wachtendorff
Aura K-line: Sanación Reconectiva & Coaching Holístico
www.sanacionycoaching.com – hola@sanacionycoaching.com