InteresesSalud

Aceites Esencial para el bienestar Emocional: aromaterapia para afrontar la contingencia.

Estamos viviendo tiempos de cambios fuertes, de incertidumbre y de distanciamiento social que, pueden afectar nuestro bienestar emocional produciendo estrés, ansiedad, angustia, o es posible que nos cueste más mantenernos enfocadas.

Desde el año pasado comencé a trabajar con Aceites Esenciales para complementar mis terapias, sobre todo porque tienen la propiedad de trabajar a nivel emocional, aportando calma y bienestar, y en estos momentos son de gran ayuda

.

¿Qué son los Aceites Esenciales?

Son compuestos aromáticos volátiles que se encuentran en distintas partes de las plantas (flores, semillas, tallos, resinas, hojas, frutos, etc), que tienen propiedades terapéuticas. Las plantas producen estos aceites para protegerse contra amenazas medioambientales. La calidad depende de las condiciones medioambientales, época de extracción, condiciones de cosecha y la forma de destilación utilizado. Un aceite de calidad es un aceite 100% íntegro, es decir, libre de moléculas sintéticas y 100% puro, que significa que está libre de otros aceites bioquímicamente similares.

.

Uso Emocional

Los aceites esenciales están formados por diferentes compuestos químicos que, según su tipo, tienen diferentes efectos tanto en el cuerpo, como en las emociones. Cada aceite tiene un perfil químico único y para que sea utilizado de forma terapéutica, debe contener la cantidad necesaria de compuestos químicos.

.

¿Qué aromas utilizar en estos momentos?

Dependiendo de las emociones podemos usar lo siguiente:

  • Estrés y Angustia: aceites que promuevan la calma como por ejemplo Lavanda, Manzanilla Romana, Ylang Ylang y también puedes usar mezclas, por ejemplo, Balance y Adaptiv de doTERRA.
  • Falta de Energía, Cansancio y Motivación: Recomiendo los cítricos, como Limón, Naranja Silvestre, Mandarina, Bergamota. También la Menta y el Romero son energizantes. Puedes utilizar mezclas como Elevation y Citrus Bliss de doTERRA.
  • Buen Dormir: Lavanda, Incienso, Manzanilla Romana, Ylang Ylang, Madera de Cedro y también la mezcla Serenity de doTERRA

Éstos de manera general, porque hay muchos aceites más. Los aceites esenciales funcionan de forma diferentes para cada persona, por lo tanto es importante encontrar el que funcione pata ti, puede ser otro aroma u otra forma de uso.

Busca marcas confiables y certificadas, donde aparezcan el nombre común y científico. El precio también es un indicador de la calidad, ya que pueden no ser 100% puros. También asegúrate de que los frascos sean oscuros, ya que éstos los protegen de la luz y así evita que se pierdan sus propiedades.

Con  amor,

Carolina Wachtendorff
Coach Holística & Terapias Energéticas
doTERRA Wellness Advocate

Carolina Wachtendorff
Terapeuta en Aura K-line: Sanación Reconectiva & Coaching Espiritual de Vida. www.sanacionycoaching.com – hola@sanacionycoaching.com