PSB

Mujeres y la pandemia

No me impresiono para nada escuchar que en los países donde los mandatarios son mujeres el coronavirus se ha controlado muy bien. Con esto no quiero decir nada sobre otros mandatarios; nada bueno ni malo.

Esta nota es para destacar a estas mujeres que su trabajo lo hacen desde una perspectiva diferente logrando resultados fantásticos.

En 7 países con mujeres al mando destacan por su temprana intervención o por su capacidad de hacer tests y aislar adecuadamente a los pacientes.

Según datos periódicos de la Universidad Johns Hopkins, se registra (en proporción) un bajo número de fallecidos por covid-19. Estas son sus cifras al 16 de abril*:

PAÍSLÍDERNÚMERO DE FALLECIDOS (por covid-19)
DinamarcaMette Frederiksen309
IslandiaKatrín Jakobsdóttir8
FinlandiaSanna Marin72
AlemaniaAngela Merkel3.804
Nueva ZelandaJacinda Ardern9
NoruegaErna Solberg150
TaiwánTsai Ing-wen6

En un mundo en donde el rol de mandatarios solo el 7% es realizado por mujeres, nos preguntamos hoy, ¿porqué no hay más?, podemos enumerar muchas teorías, pero creo que es mejor destacar a aquellas de las que poco sabemos y que merecen reconocimiento.

De acuerdo con un medio estadounidense, en los casos de estos países fue fundamental enfrentar el coronavirus con cuatro elementos: honestidad, determinación, tecnología y amor. 

FELICITACIONES!

Angela Merkel, Alemania


Mette Frederiksen, Dinamarca

 Sanna Marin, Finlandia

Katrín Jakobsdóttir, Islandia

Erna Solberg, Noruega

Jacinda Ardern, Nueva Zelanda

Tsai Ing-wen, Taiwán

*BBC