BellezaCaraProductos

¿Piel grasa? Acá resolvemos algunas dudas

Hola bellas!

En muchas ocasiones les he hablado de lo que seca y sensible que sentía mi piel, debido a distintos motivos de salud que genera ciertos cambios. Pero en una reciente visita a mi dermatóloga, se me aclaró que en realidad tengo piel mixta, siendo la zona T la grasa… típico. No es para tanto, no es extremadamente grasa, pero si suelo brillar mucho en esa zona y de vez en cuando aparece algún granito molesto y doloroso.

Debido a que ahora debo separar los cuidados de mi piel (en las zonas secas, productos para piel seca, y en las zonas grasas debo usar productos para piel grasa… no existe un producto mágico de tratamiento que funcione para ambas características) he estado buscando más información sobre la piel grasa. Algunas dudas fueron resueltas por mi dermatóloga, pero por falta de tiempo en la consulta obviamente no obtuve toda la información que quería.

Pero gracias a Pamela Muñoz, cosmetóloga de Weleda, pude entender un poco mejor como abordar los cuidados para mi piel grasa, y hoy comparto algunas de las dudas que aclaré con ella.

.

También puede interesarte...

¿Qué significa tener una piel grasa?

Un factor es que hay un desnivel en las glándulas sebáceas con las sudoríparas y una sobreproducción de lípidos en la piel (seborrea), se tapan los poros promoviendo la aparición de impurezas.

.

¿Puede una piel grasa también ser sensible?

 Si, puede serlo. Si hay una trayectoria de piel grasa, como consecuencia por ejemplo del mal cuidado de la piel y el mal uso de productos cosméticos pueden llevar a que la piel se sensibilice o bien la persona puede tener una piel sensible como base y presentar en el tiempo una piel grasa con impurezas en ciertas zonas del rostro.

.

¿Cómo se puede tratar una piel grasa sin sensibilizarla aún más? 

Un cuidado adecuado va a comenzar teniendo una rutina de limpieza suave día y noche para eliminar el exceso de grasitud e impurezas en la piel, además toda rutina de limpieza es la base para tener el cutis sano. Para una piel grasa con impurezas es recomendable utilizar productos de cuidado suaves, con ingredientes amigables y que no resequen la piel.

.

¿Cómo podemos complementar una rutina de belleza para pieles grasas y para prevenir los signos de la edad?

Sabemos que el problema de las pieles grasas con impurezas no es algo solo de la pubertad, por lo que si estamos cerca de los 30 o los 40 donde comienzan a aparecer nuestros signos de la edad la mejor rutina que podemos recomendar en Weleda es la siguiente:

Paso 1: limpiar el rostro conel Gel Limpiador Purificante
Paso 2: afinar poros con la Loción Tónica Vivificante
Paso 3: reafirmar la piel con el Serum Facial Reafirmante de Granada, hidratante, antioxidante y de textura no grasa.

Además, Pamela nos cuenta que Weleda sacó una nueva línea para pieles grasas, y que como siempre, para formular sus productos, la marca uso solo ingredientes naturales de calidad certificada.

Esta nueva línea está elaborada con extracto de corteza de sauce, hamamelis orgánica y raíz de regaliz orgánica que aportan a la piel grasa un cuidado suave sin resecar, ayuda a reducir el exceso de brillo en la piel y promueve un cutis uniforme.

Pamela Muñoz, cosmetóloga de Weleda.

La línea para pieles grasas con imperfecciones contiene 2 productos para cuidados básicos, que son el Gel Limpiador Purificante y el Fluido Matificante; y otros 2 productos prácticos salvadores en el día a día cada vez que aparece alguna imperfección, el Tratamiento S.O.S. Anti imperfecciones y el Corrector Anti imperfecciones.

Personalmente tengo toda mi fe puesta en que estos productos serán ideales para mi zona T, por lo que los estaré probado y mas adelante les contaré como me va. ¿Ustedes habían escuchado sobre esta nueva línea de Weleda? ¿Qué productos usan las de piel grasa?

Un abrazo.

Javiera.

Imagen: goodhousekeeping.com

Tags : Piel Grasa