ComidaRecetas

Ñam! Galletas de San Valentín

Lo se, a medida que pasan los años el 14 de febrero se está haciendo una fecha mas comercial. Sumado a eso, es cierto que deberíamos celebrar el amor todos los días… pero para serles bien sincera, a mi me encanta tener una fecha para celebrar cada cosa, lo que no significa que no agradezco a diario tener eso que celebro, sino que es solo una excusa mas para salir de la rutina y hacer algo diferente. Bajo ese pensamiento, quedan unos cuantos días para celebrar a los enamorados y este año pienso poner en práctica algunas recetas que aprovecharé de compartir con ustedes. Hoy, es el turno de estas ricas Galletas de San Valentín… o galletas con glaseado de frambuesa para las que no quieran ponerle nombre festivo jajaja

LO QUE NECESITAS:

Para las galletas
– 3 tazas de harina
– 2 cucharaditas de polvos de hornear
– 1 taza de azúcar
– 200 g de mantequilla cortada en cuadritos
– 1 huevo
– 1 cucharada de extracto de vainilla
– Ralladura y jugo de limón a gusto.

Para el glaseado
– 100 g de queso crema
– 12 cucharadas de mantequilla
– 2 tazas de azúcar flor
– 3 cucharadas de pulpa de frambuesa congelada
– 1 cucharada de jugo de limón

.

PREPARACIÓN

Pasos para la galleta
1. En un bowl mezcla la harina y los polvos de hornear. 
2. En otro bowl, mezcla el azúcar con la ralladura de limón usando tus manos para que se liberen los aceites de la ralladura.
3. Agrega la mantequilla y mézclala con una batidora hasta conseguir una textura cremosa. Luego agreda el huevo, el extracto de vainilla y jugo de limón y bate hasta conseguir una mezcla homogénea.
4. Agrega la harina con los polvos de hornear y mezcla lentamente con movimientos envolventes hasta conseguir una masa. Si es necesario, amasa con tus manos. 
5. En una superficie plana con un poco de harina, estira la masa y déjala con un grosor de 2 cm app, y usa un molde de galletas de corazones (o el que tu quieras). Pon las galletas sobre la bandeja para hornear separadas entre si por unos 4 cm  y déjalas reposar por 5 minutos en el congelador. 
6. Hornea en un horno precalentado a 180°C por unos 10 a 15 minutos o hasta que estén listas. 

Pasos para el glaseado
1. Bate la mantequilla y el queso crema con la batidora hasta conseguir una consistencia suave. Agrega el jugo de limón y el azúcar flor hasta que la mezcla quede homogénea. 
2. Separa la mezcla en 3 (o en la cantidad de colores que tu quieras lograr) y solo a 2 agrega pulpa de frambuesa en distintas cantidades, así tendrás glaseado blanco, rosado claro y rosado oscuro.
3. Decora las galletas y luego refrigera para que el glaseado se endurezca. 

Personalmente, compartiré estas galletas con mi futuro marido para celebrar nuestro día de enamorados y con mi gran amiga que me acompaña en todas, porque es su santo. Y tú ¿celebras el día de san Valentín? ¿con quién compartirías esta receta? 

Un abrazo. 
Javiera. 

Tags : galletas