BellezaCuerpo

Maneras de mantener tus pies saludables para una mejor movilidad

Los pies son fáciles de descuidar, pero ayuda muchísimo cuando los cuidas. A medida que envejecemos, los dolores crónicos y los problemas comunes -como tendinitis, juanetes y artritis – pueden limitar cada vez más la movilidad.

Tomar algunos pasos para cuidar tus pies es simple y puede ser beneficioso para conservar o mejorar la movilidad.

Estos son nuestros favoritos:

  • Mantén un peso saludable: El peso afecta tus pies pues ejerce fuerza sobre ellos cuando caminas. El sobrepeso puede dañar la salud de los pies al ponerlos en riesgo de diabetes o mala circulación sanguínea, lo que puede provocar dolor y pérdida de la sensibilidad.
  • Usa buenos zapatos: Usar zapatos ajustados o tacos altos de vez en cuando no causará daños duraderos. Pero cuando sepas que estarás de pie la por un periodo largo del día, elige zapatos cómodos que le entreguen apoyo a tu pie. Invierte zapatos deportivos que te queden bien para correr, hacer ejercicios específicos y actividades de alto impacto.
  • Conserva la higiene de tu pies: Lávate y sécate bien los pies cuando te bañes. Córtate las uñas en línea recta para evitar que se te encarnen. Usa piedra pómez o limas de pies para eliminar suavemente los callos. Si usa esmalte de uñas en los dedos de los pies déjalas “respirar” durante un par de días entre aplicaciones.
  • Estira tus pies: Esto puede ayudarte a tratar y prevenir el. Los estiramientos para el tendón de Aquiles también son importantes.

Y para ustedes, ¿cuales son sus pasos favoritos para mantener la salud y movilidad de sus pies?

Photo by Imani Clovis