Opinión

El estigma de ser Millennial​

Me molestan al extremo los estigmas y los prejuicios que en algunos casos nos encasillan antes de nacer.

Últimamente no he dejado de pensar en la generación Millennial. Yo no soy de esta tan criticada generación, soy de la anterior, de la que poco se ha hablado, pero sin importar mi edad lo que se dice de las generaciones es insólito como si se pudiera meter a un grupo tan extenso de personas en un solo saco.

Por definición, los Millennials son aquellos que nacieron entre principios de 1980 y hasta alrededor 1994. Se los describe como malcriados, vagos, egoístas, adictos a la tecnología y poco realistas, entre otras muchas cosas. Pero la realidad es que, la mayoría son jóvenes, con sueños y aspiraciones para el futuro como todos los seres humanos de este planeta; entonces me pregunto ¿porque se los trata tan mal?

Lamentablemente no tengo esta respuesta, pero considerando que para el 2050 serán alrededor de la mitad de la fuerza laboral mundial* es necesario que cambiemos la mirada actual hacia una más positiva, que aporte con la sensación de bienestar social que todos necesitamos.

Dado que todo esto podría ser solo un problema de percepción; por ejemplo: los Millennials otorgan un gran valor a los horarios de trabajo flexibles y al uso de la tecnología como un medio para ser más productivos, esto no significa que no respeten el trabajo, lo hacen, simplemente piensan que hay formas más productivas de hacerlo. Entonces porque quedarnos con que esta generación es floja si quiere un sistema de trabajo flexible, en vez de de cambiar la percepción al ser más abiertos y darles la oportunidad de probar que la flexibilidad traería mayores beneficios.

Permitámonos todos aceptar las diferencias, y todo lo que las personas diferentes a nosotros aportan a nuestras vidas cuando se los permitimos.

Cariños, Natalia

Photo by Brooke Cagle 

*https://www.pwc.com/gx/en/services/people-organisation/publications/workforce-of-the-future.html