Comida

Lo que viñedos Veramonte nos trae junto a su nueva imagen

Chicas como están?

Llegó el 2020, y es el momento de relajarnos, de estar con la familia y en la medida de lo posible, disfrutar. Por eso hoy les escribo para contarles de dos vinos que están diseñados para esta temporada, son ligeros, frescos, y deliciosos.

Primero quiero contarles que, si son de aquellas que cuando piensan en vino, piensan en algo muy cremoso y espeso, con un sabor a madera marcado, amigas lo siento, pero eso es cosa del pasado. La tendencia es buscar sabores únicos, representativos, que logren una verdadera identidad del lugar donde las uvas crecen. Una de las mejores formas de hacer eso es a través de la agricultura orgánica, la cual no enmascara el vino con pesticidas ni aditivos químicos en el campo, sino que de forma natural rescata lo mejor de él. No es un camino fácil, de hecho, toma años limpiar los suelos y conseguir las certificaciones necesarias, pero la sustentabilidad logra vinos con mayor identidad, suelos más sanos y trabajadores felices pues su lugar de trabajo esta libre de peligros para su salud. 

.

Las opciones de Veramonte

Veramonte es una viña que lleva años realizando practicas sustentables y ahora presenta vinos orgánicos cultivados en sus “suelos vivos” (¡amé el concepto!). Dos de los vinos que destacan de su línea reserva son el Sauvignon Blanc y el Carmenere. El Sauvignon Blanc de su línea reserva 2018 es un vino ligero, claro, delgado, liviano, exquisito, tal cual lo que se espera de un Sauvignon Blanc. Es el vino ideal para picotear con un queso de cabra neutro, o comer con una ensalada verde. En realidad, si somos honestas, podemos disfrutarlo hasta sin comer nada 😉

El Carmenere que tienen en la línea reserva también es un vino joven, que podría evolucionar más aún, por lo que pueden disfrutarlo ahora o en el 2021 para tener una experiencia mas completa. Sin embargo, para estos días de verano calurosos, es ideal para acompañar con pastas o con carnes y ensaladas. Tiene toques especiados, pero naturales, en los que siente la mano de un vino que no ha sido manipulado, en el que la barrica fue usada para resaltar su esencia y no enmascarar defectos o fallas. Es un vino hecho en la zona de Colchagua, donde la arcilla de la tierra resalta lo mejor de estas cepas.

Muchachas, este verano apoyemos estos maravillosos productos chilenos y disfrútenlos con sus amigos, con la familia, o quien quieran, se los dejamos ultra recomendados.

Besotes Gigantes

Tamara

Tags : vino