InteresesSalud

Estas son las canciones más efectivas para aliviar la ansiedad, según la ciencia.

¿Qué sería de la vida sin la música? Esta disciplina forma parte de las bellas artes y no es para menos. Su influencia es tal, que incluso tiene grandes beneficios en el cuerpo humano. Por ejemplo, se piensa que puede ser una aliada para calmar la ansiedad. La ciencia indica cuales son las canciones más efectivas para crear esta respuesta de tranquilidad en el organismo.

La música es prácticamente indispensable para los seres humanos. No sólo nos hace cantar en la regadera, también favorece la producción de dopamina en el cuerpo, una sustancia natural que desencadena una sensación de placer, así lo indica un estudio publicado en la revista científica, Nature Neuroscience.

Además, una investigación desarrollada por neurocientíficos de MindLab Internationalesclarece que algunas piezas musicales pueden ser sumamente efectivas para reducir el estrés y ansiedad.

Para llevar a cabo el experimento, se reunió a un grupo de personas a las que se les dio la tarea de resolver complicados y estresantes rompecabezas lo más rápido que pudieran mientras estaban conectados a unos sensores que medían su actividad cerebral, ritmo cardíaco, la velocidad de su respiración y su presión arterial.

Luego, se les puso a escuchar una serie de canciones seleccionadas minuciosamente con el fin de crear un estado de tranquilidad. Así, se descubrió que la ansiedad disminuyó hasta un 65%, mientras que los signos físicos se redujeron un 35%.

.

Las 10 canciones más efectivas para calmar la ansiedad

Si quieres verificar los beneficios de estas canciones por ti mismo, te dejamos la lista para que puedas escucharla cuando más lo necesites.

#10 ‘We can fly’ de Rue du Soleil
#9 ‘Canzonetta sull’aria… che soave zeffiretto’ de Mozart
#8 ‘Someone like you’ de Adele
#7 ‘Pure shoes’ de All Saints
#6 ‘Please don’t go’ de Barcelona
#5 ‘Strawberry swing’ de Coldplay
#4 ‘Watermark’ de Enya
#3 ‘Mellomaniac’ de Dj Shah
#2 ‘Electra’ de Airstream
#1 ‘Weigthless’ de Marconi Union

Fuente: Vix

Tags : música