BellezaPelo

6 causas del cabello débil

Existen diversos factores que pueden provocar un cabello débil, el cual es más susceptible a sufrir quiebre y otros daños como su caída. Para saber cómo fortalecer el cabello débil, primero se debe conocer cual es la causa detrás de este problema. Estas son 6 posibles causas del cabello débil.

Un cabello debilitado es un cabello que no se encuentra saludable ni en las mejores condiciones. Identificarlo es fácil: suele lucir apagado, sin brillo, se cae con facilidad, se siente áspero al tacto y puede haber presencia de frizz y puntas abiertas. Estas son algunas de las principales causas del cabello débil.

#1 Condiciones del clima

Los cambios del medio ambiente, como un clima seco, pueden ocasionar un cabello débil y quebradizo, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

.

#2 Uso excesivo de secadoras, planchas y tenazas

Estas herramientas de estilizado emiten altas temperaturas, lo que puede dañar la cutícula del cabello y ocasionar diversos problemas, entre ellos un pelo frágil.

.

#3 Una mala alimentación

Al igual que el resto del organismo, el cabello necesita vitaminas y nutrientes para mantenerse saludable. Tener una alimentación poco balanceada puede derivar en un cabello débil y caída abundante, según información del Instituto Médico Dermatológico.

.

#4 Estrés físico o emocional

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos explica que estar bajo una gran carga de estrés tiene severas consecuencias para el cuerpo, y una de las más evidentes es un cabello debilitado y dañado.

.

#5 Cuestiones hormonales

Otra de las causas del cabello débil pueden ser los cambios hormonales, los cuales pueden presentarse a causa de un desequilibrio en el organismo, o bien, en procesos naturales del cuerpo, como el posparto o la menopausia.

.

#6 Uso frecuente de tintes para el cabello

Al teñir el cabello o someterlo a otros tratamientos, lo exponemos a múltiples químicos dañinos. Por eso, es importante tomar ciertas precauciones antes de usar un tinte para el cabello y moderar su uso.

.

¿Cómo fortalecer el cabello débil?

El mejor tratamiento para el cabello débil es cambiar los malos hábitos. Es importante evitar el uso de secadoras, planchas y tenazas, comer frutas y verduras, así como moderar el consumo de carbohidratos y grasas saturadas.

Además, es esencial elegir cuidadosamente el shampoo y los productos del cuidado para el cabello, asegurándose que son adecuados para las necesidades de nuestro pelo. Acudir al dermatólogo una vez al año también ayudará a mejorar sus condiciones.

Fuente: Love is in My Hair