CuerpoDeporte

5 rutinas de ejercicio que puedes hacer en casa

Es oficial, el nuevo año ha comenzado y con este llega la oportunidad de empezar desde cero. Si uno de tus propósitos es hacer ejercicio y lograr el cuerpo que siempre habías soñado, entonces es momento de poner manos a la obra. La buena noticia, es que si no eres fan de los gimnasios o si por el momento no puedes inscribirte a uno, existen algunos workouts que puedes realizar desde la comodidad de tu sala o de cualquier habitación en la que tengas un poco de espacio. Te explicamos cada uno de ellos para que termines este 2020 viéndote tal y como imaginaste.

.

Yoga

Para esta actividad, no necesitarás de mucho espacio ni de un gran equipo en casa. Lo único que requiere es constancia, una mente dispuesta y un tapete para recostarte o sentarte. Comienza con un nivel básico y ve aumentando la dificultad poco a poco. Puedes bajar una aplicación que te guíe paso a paso u optar por imitar videos de Youtube. Entre los beneficios que obtendrás se encuentra una mejora en la respiración, aumento de flexibilidad, sensación de bienestar y buen humor, refuerzo en el sistema inmune, mayor equilibrio y tonicidad en abdomen, piernas, glúteos y brazos. Lo mejor, es que este ejercicio resulta perfecto para eliminar también condiciones mentales como ansiedaddepresión y estrés, por lo que se trata de un entrenamiento completo que da desde adentro hacia afuera.

.

Ligas

Un ejercicio de resistencia perfecto para principiantes y personas que están comenzando a incursionar en el mundo del ejercicio. Las puedes encontrar en una gran variedad de resistencias, dependiendo de tu nivel físico. Con ellas puedes hacer casi cualquier tipo de ejercicio de fuerza, desde prensa de pechohombroscurls de bíceps y extensión de bíceps, hasta sentadillas y ejercicios para pierna sin necesidad de utilizar peso, lo que vuelve a las ligas muy prácticas y perfectas para el hogar, aún si no tienes mucho espacio.

.

Squats

Las clásicas sentadillas son la alternativa de la que no te librarás si deseas deshacerte de la celulitis, tener unos glúteos más firmes y fortalecer las piernas, además de que ayudan a tonificar el abdomen y a mantener el equilibrio. Puedes comenzar por hacerlas con poco o nada de peso e ir aumentando los kilos que cargas conforme pasen las semanas. Recuerda que no verás resultados si solo te dedicas a incrementar el número de squats, pues el truco es hacer pocas con cada vez más peso.

.

Burpees

Uno de los ejercicios más temidos pero también uno de los más efectivos, debido a que obliga a trabajar todo el cuerpo a la vez. Son breves y de alta intensidad, por lo que es común encontrarlos en disciplinas como el cross fit. ‘Es un ejercicio completo en el que se trabaja fuerzaresistencia y coordinación, además de ser muy recomendable a nivel cardiovascular‘, asegura la experta en fitness Verónica Torrente. ‘Hay diferentes niveles dependiendo de la condición física de la persona, por lo tanto, es una alternativa que puede realizar casi todo el mundo”.

.

Peso

Si lo que quieres es ganar masa muscular y marcarte lejos de quedarte estancada en el cardio, te tenemos la noticia de que no hace falta acudir a un gimnasio para lograrlo. Siempre que tengas un peso que cargar –desde mancuernas y pesas para tobillos hasta costales rellenos de granos o harina– puedes llevar a cabo diferentes rutinas para fortalecer brazos, piernas, glúteos, pecho y abdomen. Lo único que necesitarás es asegurarte de hacer los ejercicios de la forma correcta, con una postura adecuada y una alimentación balanceada como complemento. Para esta opción te recomendamos buscar un coach en línea que pueda asesorarte desde la comodidad de tu hogar.

Tags : ejercicio