InteresesNoticias

Un impactante video muestra cómo lucirá la Tierra cuando el agua se agote por completo

A pesar de que algunos gobernantes sean incapaces de comprender el daño que realizan a la Tierra con políticas que no se interesan por el cuidado del planeta (ya sea por ignorancia o mero desinterés) el cambio climático es una realidad.

El consumo descontrolado de los recursos naturales tiene al planeta en jaque y si continúa como hasta ahora, muy pronto veremos los resultados con un planeta muerto, incapaz de sostener la vida como la conocemos.

Esto es algo que sabe el doctor en física y astronomía James O’Donoghue, quien trabaja para la asociación japonesa de exploración espacial y es un ex-colaborador de la NASA. Él mostró un pequeño video de cómo luciría la Tierra si toda el agua desapareciera.

El video comienza con una Tierra en un nivel habitual, pero luego de varios años se muestran las grandes masas marítimas reducidas a horribles desiertos y el ‘nivel del mar’ estaría cerca de seis mil metros más profundo de lo que está ahora.

El doctor explicó que las islas como las que componen Gran Bretaña son casi imperceptibles de los continentes porque ellas tienen un mar hueco entre ellas. Aunque esta es más una broma relacionada con el Brexit que otra cosa.

Vean como las islas como Gran Bretaña no se pueden distinguir de las tierras europeas por el mar hueco entre ellas.

Dr James O’Donoghue @physicsJ

La cuenta de Twitter del doctor es una fuente inagotable de conocimiento, ya que suele publicar contenido interesante cada que puede, como por ejemplo, las auroras boreales en la Tierra y en otros planetas.

¿Qué te parece este fantástico video? Puedes seguir el Twitter o la cuenta de Youtube del doctor O’Donoghue para más información.

Fuente: Vix

Tags : agua