MujerNosotrasNoticiasNovedades

¡Hoy es el día mundial del Emprendimiento Femenino!

¿Sabías que hoy se celebra el emprendimiento femenino? Es una iniciativa creada por la Organización de las Naciones Unidas que busca visibilizar a las mujeres que están emprendiendo en diversos rubros.

A pesar de la gran cantidad de emprendedores que hay en nuestro país, solo el 33% de ellos son mujeres, lo que probablemente se explicaría por diversas barreras para visualizar sus ideas y proyectos, como por ejemplo barreras económicas, comerciales, sociales, etc. Sin ir mas lejos, el 83% de las mujeres emprendedoras, utilizan su propio dinero ahorrado como financiamiento, sin prestamos de por medio ¿por qué? porque indican que las principales dificultades para emprender son la falta de financiamiento y la falta de clientes.

Un panorama poco prometedor si somos sinceras, pero dentro de este marco encontramos rayitos de luz como lo son Fondo Esperanza, quienes son parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, la cual apoya a emprendedoras a través de sus diferentes bancos comunales, con el fin de potenciar emprendimientos en sectores vulnerables a través de servicios microfinancieros, capacitación y redes de apoyo.

.

Lee también ¿Emprendedora? Este es el panorama actual de Chile

.

Hasta el momento existen muchas beneficiadas, una de ellas es Paulina Maturana, una emprendedora de 51 años quien comenzó su negocio de coffee breaks “Dulce Encanto Salado” gracias a un cuso de repostería que tomó hace 8 años. Aprendió a cocinar distintas preparaciones, y gracias a que sus conocidos pasaron el dato, está haciendose cada vez más conocida.

“Fondo Esperanza para mí ha sido una puerta para darme a conocer, generar confianza conmigo misma y con mis clientes algo que no tiene precio, llena mi trabajo día a día y me motiva a seguir elaborar mis productos caseros”

Paulina Maturana

El camino para Paulina no ha terminado, su sueño es poder tener un lugar físico donde implementar su negocio fuera de su hogar, donde pueda exhibir sus creaciones. Sueño que, con la ayuda de Fondo Esperanza, está cada vez más cerca de cumplir.

Y tú ¿conocías esta iniciativa de la Fundación Microfinanzas BBVA?

Un abrazo a todas y en especial a las emprendedoras.

Javiera.

X
X