BellezaCara

Esta es la mejor hora para aplicar tus tratamientos faciales

¿Eres de las mujeres que dedican sus domingos por la mañana para llevar a cabo todos sus tratamientos faciales? Puede que hayas vivido en un error toda tu vida. No importa cuántas cremas o mascarillas apliques ni cuál haya sido su costo, la única forma de sacarles el máximo provecho posible es utilizarlos a la hora correcta del día, además de previamente llevar a cabo una rutina de limpieza adecuada en el rostro.

De acuerdo a diferentes expertos, la mejor manera de obtener todos los beneficios de los productos diseñados para reparar la piel, es aplicarlos al caer el sol. ‘Está científicamente probado que durante el día las células de la piel están centradas en defenderse y protegerse de los rayos ultravioleta y las agresiones externas, mientras que por la noche se dedican a la renovación y reparación’, asegura Ana Victoria Ugidos, farmacéutica experta en biotecnología.

De acuerdo a Ugidos, la posición horizontal que adoptamos a la hora de conciliar el sueño promueve el riego sanguíneo en todo el cuerpo, logrando que se mejore el drenaje de residuos, la oxigenación y la eliminación de líquidos, lo que lo vuelve el momento ideal para consentir el cutis.

.

También puedes leer Los hábitos de belleza que debes crear antes de cumplir 40

.

La noche es el mejor momento para utilizar principios activos que favorezcan la regeneración, la renovación y la nutrición de la piel’, señaliza José Vicente Lajo del Centro Médico Estético Lajo Plaza, quien además recomienda utilizar cremas con alfahidroxiácidos, retinol o ácido glicólico durante estas horas, para promover la reparación celular.

Lo mismo ocurre con los tratamientos que se llevan a cabo clínicas especializadas, los cuales generalmente tienen más solicitudes por la mañana, debido a los horarios de cierre de muchos centros de belleza. Paz Torralba, Directora de The Beauty Concept, aconseja que todos los tratamientos faciales se realicen a partir de las 6 de la tarde, especialmente si se trata de procedimientos agresivos para la piel, ya que el tiempo de recuperación será menor y más efectivo. También recomendamos realizar los tratamientos reafirmantes o de efecto lifting después de las 6 de la tarde, ya que a esa hora se genera más colágeno’.

En conclusión, si eres de las personas que suelen dejar todos sus tratamientos para el fin de semana por las mañanas, es momento de hacer un cambio en tu rutina y lejos de destinar un solo día para consentirte, repartir la responsabilidad entre todos los días de la semana. Crea una rutina que te permita aplicar tus cremas o mascarillas unos 20 o 30 minutos antes de ir a dormir, para tener mejores resultados.

Fuente: Vogue

X
X