CuerpoDeporteSalud

¡Adiós al running! El ‘trotting’ es la última tendencia para ponerte en forma al aire libre

Si has tomado la decisión de comenzar a ejercitarte o si simplemente estás aburrida de encerrarte en un gimnasio todos los días, entonces una excelente alternativa es hacer deporte al aire libre. A diferencia del running, el trotting te permite combinar lo mejor de correr con caminar, lo que lo convierte en una alternativa perfecta para principiantes o para personas que desean tener resultados efectivos sin desgastarse con ejercicios de alta intensidad, ya que se basa simple y sencillamente en trotar.

Pero ¿por qué elegir los espacios abiertos para ponerte en forma? Un estudio elaborado por la Universidad de Essex en el Reino Unido demostró que el ejercicio al aire libre favorece de manera significativa el estado de ánimo, mientras mejora el autoestima, en comparación con el que se realiza en espacios techados.

Además, al llevar a cabo una actividad física en exteriores lograrás distraerte con distintos escenarios y observar tu alrededor, lo que logrará que te distraigas y que por lo tanto el tiempo pase más rápido. Por si fuera poco, un estudio realizado por la doctora Eva Selhub y el biofilósofo Alan C., demostró que las personas tienen menores niveles de cortisol, la hormona del estrés– después de entrenar al aire libre, en comparación con aquellas que entrenan entre cuatro paredes.

.

También puedes leer ¿Tienes gatos? ¡Tu salud estará mejor que nunca!

También puede interesarte...

.

Para dominar el arte del trotting, es fundamental que pongas especial atención a tus pies, a tu calzado y a tu posición en general. ‘Cualquier pequeño fallo al apoyar los pies puede acabar en una lesión, como las temidas tendinitis. Incluso en las rodillas, o causar dolores de espalda’, asegura el podólogo Víctor Alfaro, director de la clínica Podoactiva.

Es importante recordar que tu corazón necesita tiempo para acostumbrarse a cualquier actividad física, por lo que se recomienda empezar caminando un par de minutos y posteriormente aumentar el paso hasta llegar a una velocidad de troteconstante, verás como en pocas semanas podrás llevar a cabo este ejercicio durante aproximadamente media hora sin perder el aliento. Antes de terminar, no olvides estirarte y hacer ejercicios de enfriamiento para evitar lesiones.

Fuente: Vogue

Tags : deporte
X
X