BellezaCaraMaquillaje

5 errores de maquillaje que debemos intentar evitar después de los 30+

Al cumplir los 35 tus prioridades cambian. Para este punto de tu vida lo más seguro es que ya tengas claro qué es lo que te gusta y qué es lo que no soportas, y lo mismo ocurre con tu forma de vestir y de maquillarte. A pesar de lo anterior, esta edad es también el momento perfecto de definir tu estilo de acuerdo a tu personalidad, pues en dicho punto de tu vida gozas aún de mucha juventud y vitalidad –perfecta para experimentar–. Aquí algunos de los errores de maquillaje que debes evitar cometer si tienes 35 años o más.

.

No arriesgarte a usar colores distintos

Sabemos que adoras tu sombra café y tu delineador negro, pero durante los últimos años, las tendencias han ido evolucionando, dando paso a productos con colores distintos que le darán un toque único a tu mirada en cada ocasión. Aún eres suficientemente joven como para dominar un toque de púrpura o verde en tus párpados, y celebs como Adriana Lima lo han comprobado, quien a sus 38 años no duda en caminar por la alfombra roja con sombras brillantes que se le ven fenomenales.

.

Pasarte con el iluminador

Sí, la tendencia durante muchos años era aplicar una pre-base con brillo o incluso utilizar una base de maquillaje glowy; no obstante, en la actualidad se ha reducido bastante este recurso y se ha adaptado para aplicarse únicamente en puntos estratégicos, como los pómulos, la barbilla o la punta de la nariz, todo con el fin de darle un acabado más natural al look.

.

No preparar tu piel

Aunque aún gozas de mucha juventud, después de los 35 años es cuando comienzan a aparecer los primeros signos de la edad, por lo que es primordial que antes de tu base de maquillaje apliques una crema hidratante que además contenga factor de protección solar. Recuerda que la dermis es como una esponja que absorbe todo, y lo mismo ocurre con los productos que usas para darle color a tu rostro.

.

Abusar del corrector

Durante principios de los 2000, los correctores se posicionaron en los primeros lugares de popularidad en el mundo de la belleza, especialmente para disimular las famosas ojeras. Su éxito fue tal, que muchas celebs solían aplicar grandes cantidades de este producto debajo de los ojos, dando un acabado blanquecino que lucía muy poco natural. Ahora esto ha cambiado y la tendencia es preferir siempre tonos que luzcan prácticamente idénticos a los de tu piel, además de que se limitan mucho más las cantidades.

.

Depilar demasiado tus cejas

Lo más seguro es que tus modelos a seguir de la adolescencia llevaran una cejas bastante delgadas –léase Drew Barrymore y Kate Moss–. Si aún sigues estancada en este estilo es momento de parar, pues en la actualidad, uno de los errores de maquillaje más comunes es depilar demasiado el área. Ahora se llevan las cejas mucho más pobladas y naturales, tanto que tendencias como el microblading siguen en auge. Es momento de usar tus pinzas solo para quitar algunos pelitos que se salgan de lugar.

Fuente: Vogue

Tags : maquillaje
X
X