BebéMaternidadNiños

Raimonstruo y Bestián, un hermoso emprendimiento

Hola bellas, en esta nota les quiero comentar sobre un emprendimiento que conocí a través de Instagram y que encontré maravilloso. Se trata de “Raimonstruo y Bestián”, un proyecto que busca incentivar la creatividad e imaginación de los más pequeños, junto a la ilusión de ver hecho realidad y poder abrazar el dibujo que ellos colorearon, siendo estos unos tiernos monstruitos.

En Raimonstruo y Bestián reciben los dibujos coloreados por los niños y hacen en tela los diseños. Cuentan con un catálogo con distintos modelos de monstruitos que los niños pueden elegir, y además pueden poner el nombre que quieran a su creación, y queda bordado en la espalda del monstruito. Los pequeños artistas reciben su creación junto a un certificado de adopción, en el que se comprometen a amar y cuidar a su monstruito.

.

¿Cómo nació el proyecto?

El proyecto nació hace casi un año, en honor a los hijos de su creadora Francisca. Ella nos cuenta: “Alguna vez vi una tienda que hacía realidad los dibujos de los niños, así que quise hacer lo mismo de manera casera con unos monstruitos ya diseñados, para que no fuera imposible de hacer realidad. Raimundo pintó uno para él y otro para su hermano Bastián que venía en camino. Les pusimos “Raimonstruo” y “Bestián” y los envié a bordar en la espalda. Cuando los terminé, mi marido los piropeó y me animó a vender. Me entusiasmé así que armé una especie de catálogo con monstruitos que diseñé de manera muy artesanal, hice los moldes, partí a comprar telas de colores y abrí mis redes sociales. Comencé ofreciendo a mis amigas, para sus hijos y de a poco esto fue creciendo. Busqué ideas para darle valor agregado al proyecto y di con los certificados de adopción, así que comencé a entregar los monstruitos junto a un certificado en el que los niños se comprometen a amar y cuidar a su pequeña creación”. 

Este proyecto ha ido tomando fuerza y se nota que la gente lo valora mucho. En la cuenta de Instagram @raimonstruoybestian pueden ver videos y fotos de los niños recibiendo sus creaciones. Francisca comenta que las caritas de felicidad de esos pequeños son el motor de este proyecto que la tiene muy ilusionada.

.

¿Cómo se pueden comprar?

A través del Instagram @raimonstruoybestian se accede al catálogo. En él hay 16 modelos distintos de monstruitos. Los niños eligen uno, lo imprimen y colorean como quieran con los colores disponibles en la paleta de colores (colores de telas disponibles). Además, le ponen un nombre a su monstruito. Envían la fotografía del monstruito coloreado y se corroboran los colores. Los monstruitos demoran entre 5 y 7 días hábiles en llegar a casa junto a su certificado de adopción. Se hacen despachos a todo Chile. Hace unos meses, los monstruitos comenzaron a ser bordados, lo que les ha dado un mejor acabado y un toque más profesional. Raimonstruo y Bestián seguirá creciendo y pronto lanzará su catálogo 2020 con nuevos diseños de monstruitos.

Les dejo algunas fotos para que vean lo hermosos que son! A mí me sorprende la capacidad de llevar a la realidad los monstruitos coloreados por los niños porque hay algunos que parecen imposibles de realizar en tela y Francisca logra hacerlos realidad jajaja.

Las invito a escribir a Raimonstruo y Bestián, para que reserven sus cupos para esta navidad. Es un hermoso e inolvidable regalo para los peques.

X
X