CuerpoNutriciónSalud

La nutricionista de Kim Kardashian revela los consejos para llevar una dieta saludable

Cuando se trata de perder peso después del embarazo y tener una silueta saludable, las hermanas Kardashian se han convertido en una referencia, y específicamente Kim Kardashian, quien no teme mostrarle al público algunas de sus rutinas de ejercicio diarias y las actividades que la ayudan a mantenerse en forma. Lo que no sabías, es que una parte fundamental de su estilo de vida para mantener el cuerpo es una dieta baja en carbohidratos, ya que sigue al pie de la letra los consejos de Colette Heimowitz, vice-presidente de educación y nutrición en Atkins, quien además es una verdadera experta en alimentación saludable y pionera de un nuevo método para perder peso titulado “The Sugar Gap”.

De acuerdo a Heimowitz, Kim sabe exactamente cómo comer actualmente, ya que es algo que ha estado haciendo desde hace tiempo. Es importante recordar, que la celeb perdió más de 27 kilos durante su primer embarazo, cifra que superó durante su segundo embarazo por mucho, logrando estar en su mejor momento actualmente.

‘Ella maneja una elevada disciplina con respecto a los carbohidratos. Sabe cómo salirse con la suya cuando no desea perder peso y también qué alimentos son mejores para ella, además de qué carbohidratos elegir y en realidad todo lo que debe hacer para este punto’, puntualiza Heimowitz.

.

Los puntos importantes para Heimowitz

Para dominar el tema de lo que te ayudará a ganar, a perder o a mantener tu peso lo más importante es entender el impacto de cierto tipo de comida en tu organismo. Un ejemplo que pone la nutrióloga de Kim es pensar en los alimentos en términos de azúcar para llevar un control. ‘Un bagel es equivalente a 12 cucharadas de azúcar’, señaló.

.

También puedes leer Sigue estos consejos y lograrás una alimentación saludable.

.

Hacer este tipo de ejercicios a la hora de elegir tus alimentos, te ayudará a darte una idea de qué tanto puede afectar tus tallas ingerirlos. ‘El cuerpo solo puede procesar el equivalente a una o dos cucharaditas de azúcar al momento, así que si constantemente estás ingiriendo bebidas y alimentos cargados de esta sustancia, estás saboteando tu metabolismo y logrando que el exceso de dicha azúcar se convierta en grasa almacenada, lo que provoca el aumento de peso’.

De acuerdo a Heimowitz, todo se reduce a saber elegir los alimentos que tendrán menor impacto en tus niveles de azúcar. Esto no quiere decir que no puedas comer prácticamente nada nada, pues tu dieta sí debe incluir cierta cantidad de carbohidratos para ser balanceada. La experta recomienda que optes por porciones con menos de cinco gramos de azúcar en tu dieta diaria.

Adicionalmente, ella asegura que Kim sigue tres pilares fundamentales para el control de su peso: se asegura de consumir una cantidad adecuada de proteínas para controlar su hambre, elige los carbohidratos con mayor contenido en fibra para mejorar su digestión e incorpora grasas buenas en todas sus comidas.

Lo mejor que puedes hacer es poner atención a los carbohidratos que ingieres. Analiza lo que estás haciendo ahora, cuenta la cantidad de azúcar que comes normalmente en un día y redúcela a la mitad. Yo iría lento pero seguro, ya que se tratará de un muy buen primer paso”, finaliza.

Es obvio que no se trata de seguir exactamente la misma dieta que una celebridad, basta encontrar lo que mejor te favorezca con ayuda de un experto, para entender de manera muy particular las las necesidades de tu cuerpo.

Fuente: Vogue