Panoramas

Fiesta de las Naciones 2019: un excelente panorama para este fin de semana

Hola bellas! cada día se comienza a notar más la diferencia de estación con el calor que hemos sentido esta semana. Pero para aprovechar los días lindos que se vienen para este fin de semana, les tenemos un excelente panorama.

Este 11, 12 y 13 de octubre, entre las 12 y 21 horas, se celebrará la Fiesta de las Naciones en el Centro de Evento Munich de Malloco. El evento nos muestra las diferentes culturas y novedades gastronómicas de distintos lugares del mundo, entre los cuales se encuentran países como Palestina, Sudáfrica, Siria, Irak, India, Grecia, Hungría, Brasil, Perú, Serbia, entre muchos otros. La invitación es a disfrutar un encuentro multicultural.

Además de la oferta gastronómica internacional, habrá presentaciones de danzas y shows artísticos típicos de cada país presente. Por otro lado, se ofrecerá un sector para artesanías tanto nacional como internacional, así como una zona con actividades para niños (todo en un entorno seguro y tranquilo).

.

Un evento sustentable

Para generar conciencia y dar el ejemplo, los stand presentes cumplirán con metas ambientales durante este año.

Si bien la correcta recolección de material reciclable ha sido una constante desde que se inició este evento, en esta edición se han planteado 2 desafíos principales:

  • Tratar el 90% de residuos orgánicos
  • Reducir en un 50% la cantidad de basura fomentando el uso de cubiertos, vasos y platos, reemplazándolos por utensilios reutilizables y orgánicos.

Uno de los focos principales de esta estrategia es el compostaje que se realizará in situ, gracias a una alianza con la empresa de economía circular Armony Sustentable, que estará estrenando en Chile su nueva tecnología Armony System. Se trata de un sistema de tratamiento de residuos orgánicos con tecnología holandesa, que compostará en el mismo lugar del evento restos de comida, vaso, plato y cubiertos compostables.

Comunicado Fiesta de las Naciones

Por otro lado y como siempre, se instalarán puntos limpios con monitores que explicaran la separación se residuos como latas, PET5, PET1, vidrio y cartón.

.

Chiquillas, la venta de entradas para este entretenido evento se realiza a través de sistema Ticketek y en las puertas del recinto. Para mayor información puedes entrar aquí.

¿Quieres asistir? en nuestro Instagram tenemos un super concurso donde regalaremos 5 entradas dobles para que puedas disfrutar durante 1 de los 3 días del evento ¡APROVECHA!

Un abrazo.
Javiera.

Tags : gastronomía
X
X