InteresesLectura

Bellas y lectoras: “La luz que no podemos ver” de Anthony Doerr

¡¡¡¡Muchachas we’re back!!!! El PSB Book Club vuelve para recomendarlas una de las novelas que más nos ha gustado el último tiempo. La novela se llama “La luz que no podemos ver” (All the light we cannot see) de Anthony Doerr.

.

¿De qué trata?

La novela está ambientada a principios de la Segunda Guerra Mundial, y sigue la historia de dos niños de forma paralela, Marie-Laure y Werner. Marie-Laure es ciega y vive con su padre en Francia, antes de que fuera ocupada. Su padre es viudo, pero es un padre orgulloso, que no subestima las capacidades de su hija y se esfuerza para que sea independiente a pesar de su discapacidad. Todos los días ella lo acompaña al museo donde trabaja, cuya posesión más grande es un diamante gigante, que carga una “maldición”.  Ellos son forzados a salir de su ciudad cuando Francia es ocupada por los alemanes, pero para salvar los tesoros del museo, el director del museo manda a hacer tres réplicas exactas del diamante y las entrega a tres personas distintas del museo, esperando que logre sobrevivir la guerra.

Werner es un huérfano que vive con su hermana Jutta, en un hogar de niños abandonados o huérfanos. Poco entienden de la guerra, y sólo reciben la versión de la guerra que es contada por Alemania para sus habitantes. Sin embargo, Jutta a pesar de ser pequeña entiende más de lo que todos creen, mientras que su hermano mayor busca la forma de que ella y los que los rodean puedan sobrevivir. Werner descubre que tiene una habilidad para arreglar radios y entender artefactos eléctricos, circuitos, etc., gracias a eso es reclutado para una escuela politécnica y servir a Hitler.

El libro se desarrolla en tres períodos importantes 1934-1945, 1974 y 2014; sin embargo, no está escrito cronológicamente. Pareciera que el libro avanza dos pasos y retrocede uno para contar la historia, y aunque suena confuso, les prometo que no lo es, al contrario, despierta curiosidad el querer saber que pasó antes y como los personajes llegaron a cierto punto en el libro. Además, va contando la historia de forma paralela, un capítulo en la vida de Marie-Laure y uno en la vida de Werner, por lo que siempre estas esperando el momento cuando sus caminos se cruzarán.

El libro tiene detalles preciosos para explicar, especialmente los capítulos de la vida de Marie-Laure, donde te hace vivir a través de lo que ella percibe y siente. Pero esta en una guerra y los horrores que pasan son desgarradores y los detalles de ellos también pueden ser impactantes. Es una historia detallada, hermosa y a la vez lamentable porque también trata de la pérdida de la inocencia, no solo infantil, sino también un poco de pérdida de la inocencia en la humanidad. 

Chicas este se ha convertido en uno de mis libros favoritos por todas las emociones que provoca y los temas que trae a conversación. Se lo dejamos ultra mega recomendado y esperen la recomendación del próximo mes 🙂

Besos

Tam.

LINK LIBRO: http://www.beeupload.net/file/l5hfxnFi/

Tags : libro
X
X