BellezaCara

Los hábitos de belleza que debes crear antes de cumplir 40

Sucede que pasan los años y todo comienza a ser tu prioridad antes de que tu régimen de cuidado de la piel lo sea. Pero tranquila, nunca es demasiado tarde para perfeccionar tu rutina para el evitar el paso del tiempo, pero claro, se debe tomar en cuenta que el ahora siempre será la mejor elección, ya que después de los veintes comienza a ser más difícil.

El hidratante y el SPF que solías poner religiosamente, no es suficiente para tu piel. Necesitas un enfoque multifacético para cuidar las líneas de expresión, arrugas y manchas solares. Estos son los 5 primeros pasos que te llevarán por el buen camino dérmico.

Una rutina de piel para el día y otra para la noche

Mejorará tu piel como ningún procedimiento, no hay nada más que decir. ¿El truco? Constancia y dedicación. Esto se debe a que la mayoría de los productos para el cuidado de la piel tardan de dos semanas a un mes en mostrar los resultados, y eso suponiendo que se usen debidamente y con regularidad. Además, establecer una rutina diferente para cada momento del día te ayudará a definir qué es lo que realmente funciona en tu piel y que no lo hace.

Necesitas una buena crema de ojos

Si debes invertir en una crema, que sea en esta. La piel de los ojos es notablemente más delgada y sensible que la del resto de nuestro rostro. Un estudio demostró que el uso de una crema hidratante con protector solar, crema de noche y crema para los ojos era significativamente más efectivo para minimizar las patas de gallo que solo la crema humectante y la nocturna. Hoy en día existe una infinidad de fórmulas con distintos beneficios que se adaptan a todo tipo de piel y rutina que además de prevenir y borrar las líneas de expresión, tienes muchos otros beneficios: puede ser una crema con propiedades hidratantes, con cafeína para desinflamar, con activos para deshinchar o incluso para borrar las ojeras.

También puedes leer#LosTop5PSB: crema para el contorno de ojos

Ingredientes (antiedad) activos

Más allá de la marca, consistencia, aroma o empaque, lo más importante son los ingredientes particularmente, aquellos con péptidos y proteínas que mejoran la función natural de la piel, vitamina C y E, resveratrol, coenzima Q10 que aumenta la firmeza, retinol y ácido hialurónico que minimiza notablemente la apariencia de arrugas y líneas finas.

Antioxidantes

Después del protector solar, tu defensa número uno contra los signos del envejecimiento son los antioxidantes que combaten los radicales libres que causan acné, arrugas e incluso manchas en la piel. Pero los antioxidantes tienen otro beneficio: algunos funcionan sinérgicamente, aumentando la eficacia de otros, como las vitaminas C y E, el ácido ferúlico e incluso el extracto de té verde.

Un régimen de cuidado para el cuello y para el escote

Puedes tener un cutis impecable pero el cuello y el pecho desvelan por completo la edad o el cuidado que se le da a la piel. Ambas zonas se encuentran igual de expuestas que el rostro al sol, pero por lo general no le damos la atención necesaria hasta que el daño es evidente. Tanto el cuello como el pecho necesitan de un cuidado específico con humectante, SPF y tratamiento.

X
X