NutriciónSalud

¿Cómo evitar comer por ansiedad?

Estos tips pueden ser de gran ayuda a la hora de tratar controlar la ansiedad.

Hola bellas! ¿a quién no le ha pasado que se notan atacando la cocina sin poder encontrar lo que quieren comer? Y lamentablemente, en esos momentos es casi imposible saciar esa supuesta “hambre”, porque si, justamente no es hambre… es ansiedad.

La ansiedad es una de las causas frecuentes del sobrepeso, por eso aprender a detectarla y tratarla es fundamental para obtener resultados cuando estás trabajando en un plan de alimentación específico, o bien, solo quieres ser una persona que come equilibradamente.

Si bien en condiciones ideales debe tratarse con apoyo psicológico, no siempre todos pueden costearlo, por eso hoy te entregamos algunos tips que te ayudarán a prologar la sensación de saciedad y evitar comer en exceso solo por ansiedad.

  • Aprende a identificar cuando se trata de hambre y cuando se trata de ansiedad. ¿Llevas muchas horas sin comer? ¿Comiendo una fruta se te pasa o solo quieres comer “algo rico”?
  • Consume proteínas en la mayoría de tus comidas, porque tienen la capacidad de saciarte por más tiempo, además de tener un buen aporte para mejorar la composición corporal.
  • Incorpora una buena ración de verduras en tus comidas principales. En este link puedes encontrar verduras con las cuales no necesitas restringirte.
  • Bebe suficiente agua e infusiones de hierbas. Una buena hidratación es útil para disminuir el apetito, así como la deshidratación también puede confundirse con hambre.
  • Ordena tus horarios. Más que la cantidad de comidas que hagas al día, lo importante es que esos horarios sean regulares para adaptar a ellos los ciclos de hambre-saciedad.
  • Reduce tu estrés teniendo un sueño de calidad por 7-9 horas, haciendo ejercicio y eliminando o trabajando en los factores que lo originan.

¿Cómo logras tu controlar la ansiedad? Esperamos que estos tips les sirvan a mas de alguna de ustedes.

Un abrazo.

Javiera.

X
X