BebéMaternidadNutrición

Comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Durante los primeros 7 días de agosto, se celebra la semana mundial de la Lactancia Materna.

Hoy, 1 de agosto, comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la que se celebra todos los años desde 1 al 7 de agosto para fomentar la lactancia materna y también mejorar la salud de los lactantes en todo el mundo.

La leche materna es el mejor alimento para tu hijo, ¡y que nadie te diga otra cosa! Ni siquiera un profesional de la salud, los que lamentablemente en algunas situaciones totalmente injustificadas indican suspender la lactancia a algunas madres.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y luego incorporar alimentación complementaria, siguiendo con lactancia materna hasta los 2 años, y posterior a esa edad hasta que la madre y el hijo lo deseen. Destetar a los bebés a los 6 meses pensando que después de esa edad la leche materna ya no los alimenta es un rotundo error. La leche materna es un fluido vivo que se adapta a los requerimientos nutricionales e inmunológicos del niño a medida que éste crece y se desarrolla. Nunca deja de alimentarlos ni otorgarles inmunidad.

 

También puedes leer Lactancia materna: Vuelta al trabajo

 

En Chile, las cifras de lactancia materna al sexto mes ha crecido de 41,10% en 2011 y a 57% el año 2017, lo que coincide con la aprobación del postnatal de 24 semanas. La meta para el 2020 es llegar al 60%

Esta semana estaremos publicando notas de interés para las madres lactantes y para quienes se interesen sobre el tema así que estén atentas.

Cariños.

María José Acevedo B. Nutricionista, Magister en Nutrición Humana y Coach Nutricional
Asesora Prolactar y Consejera de Lactancia Materna de La Comunidad de la Leche
mariajoseacevedo@inta.uchile.cl

X
X