PsicologíaSalud

Todo lo que necesitas saber sobre el Eneagrama ¡AQUÍ!

No sabía lo que era el Eneagrama, pero en general me despiertan bastante curiosidad todas las terapias, por lo que me entrego fácilmente a este tipo de experiencias.

Llegué a mi sesión con Paula González, quien es eneagramista y coach ontológico, y me sumergí en su consulta. Lo primero que me llamó la atención (imposible que no fuera así) fue un pañuelo que ocupaba gran parte del suelo del lugar con la figura del Eneagrama.

Paula es encantadora, didáctica y muy clara en sus explicaciones. Se toma todo el tiempo para adentrarte en el conocimiento de esta terapia y se asegura de que vayas entendiendo bien. Pero partamos por el principio…

 

¿Qué es el Eneagrama?

Es una tipología de personalidad que traza un mapa del carácter humano. Es un profundo sistema de autoconocimiento, cuyo mayor aporte al individuo es ser una herramienta transformacional clara y concreta, que le permite comprender el porqué de su forma tan particular de pensar, actuar y emocionar. Así mismo, permite trazar líneas de trabajo específicas, tanto para potenciar sus dones y habilidades, como para abandonar dinámicas cognitivas, emocionales y actitudinales que no son más que barreras para su progreso y bienestar.

Paula te va explicando los 9 tipos de personalidades que se despliegan en el Eneagrama, sus pros y contras, la forma en que se desenvuelven socialmente y consigo mismo. Ya al escucharla uno va reconociendo a personas que conoces en un tipo de personalidad en particular y da para reírse sola.

Finalmente, después de exponer la novena personalidad, te somete a un test muy simple y directo para que tú mismo detectes qué numero te corresponde del 1 al 9. Personalmente me resultó bastante fácil. Y, una vez que esto queda de manifiesto, se activa el proceso de coach que tiene que ver con lo siguiente…

 

También puedes ver Contáctate con tu paz interior

 

¿Qué permite el coaching con Eneagrama?

El Coaching con el Eneagrama permite un conocimiento profundo de ti mismo y de tu tipo de personalidad, los miedos y motivaciones que la rigen, y cómo esta se ve y manifiesta en los niveles sanos, medios e insanos, y el efecto que esto tiene para ti, tus relaciones y tu entorno. Permite identificar e interrumpir juicios y viejas estrategias que resultan contraproducentes y hasta saboteadoras.

La conciencia acerca de nuestro tipo de personalidad saca a la luz antiguos patrones neuróticos de comportamiento que al hacerse conscientes ofrecen una oportunidad de cambio y actualización, indagando en nuevas alternativas de respuesta emocional y actitudinal que sean verdaderamente efectivas.

Cuando nos identificamos con nuestra personalidad, sólo conocemos una forma de ser y proceder, el estar atrapados en la personalidad limita nuestra perspectiva y capacidad de acción.

El Eneagrama te permitirá entender por qué eres cómo eres, y cómo relajar los aspectos neuróticos, para acceder a un abanico amplio de reacciones e interpretaciones que, al estar fijado en tu tipo de personalidad, no logras visualizar ni aplicar. La transformación comienza cuando la persona comprende que su tipo de personalidad es sólo un aspecto reducido de sí mismo.

Me encantó la experiencia, la encontré muy concreta, funcional y eficiente. Solo con esta primera aproximación veo que puede ser una herramienta muy eficaz y poderosa para cambiar patrones de comportamiento neuróticos, dinámicas sociales conflictivas enquistadas y tropezones con las mismas piedras.

Les dejo los valores de promoción que tiene Paula por agosto y sus datos de contacto…

Besos para todas!

Rosario.

 

 

Valores y Promoción Agosto

Nuestra promoción de agosto consta de 12 sesiones de coaching + 1 sesión gratis de Eneagrama (esta sesión dura entre 2 y 3 horas, y es la sesión necesaria para poder determinar tu tipo de personalidad y entonces poder trabajar con ella durante las 12 sesiones).

  • El valor por cada sesión de coaching es de 35.000 pesos.
  • El valor por cada sesión de Eneagrama (la que dura entre 2 y 3 horas) es de 75.000 pesos.
  • El valor real por las 12 sesiones más la sesión de Eneagrama, es de 495.000 pesos.
  • La promoción que tenemos por el mes de Agosto (12 sesiones + sesión eneagrama) tiene un valor de 350.000 pesos. 

La forma de pago puede ser en efectivo, cheque, transferencia, y tarjetas de crédito y débito con la posibilidad de tener 3 cuotas precio contado.

Cel: +56985956634

paugonza@gmail.com

X
X