BellezaCara

¿Labios partidos por el frío? Acá una solución específica

El principal problema de los labios es que se deshidratan con facilidad y en invierno, aunque hay mucha más humedad en el ambiente, es frecuente que los labios estén agrietados y secos. Su piel es más fina y frágil, por lo que se resecan y se agrietan con más facilidad. Es necesario mantener un buen cuidado labial y protegerlos de agresiones externas como el frío, el viento e incluso el sol, que también puede causar daños en invierno. Para protegernos específicamente de estos problemas, Avène creó el labial Cold Cream, nutritivo y protector, específicamente diseñado para proteger tus labios en esta época.

La fórmula del labial Cold Cream es antiinflamatoria, antiirritante, nutritiva, protectora, calmante,  reparadora, cicatrizante y reestructurante. Parece demasiado bueno para ser verdad, pero funciona. Yo soy de las que usa hipoglos en los labios en invierno, por las heridas, pero este año me atreví a reemplazarlo por esta barrita y ha sido maravilloso. Ventajas sobre mi amado hipoglos (además de no quedar como payaso):

  • Fácil aplicación.
  • No duelen las heridas.
  • Portabilidad y discreción.
  • Fórmula untuosa, lo que permite maquillarse sobre él sin problemas, así como también besar a la pareja tranquilamente. Con el hipoglos no es muy cómodo (risas).

 

¿Dónde lo consigo?

En Salcobrand, Cruz Verde y Ahumada (precio referencial $5.990).

 

Otros tips para cuidar tus labios en invierno

Si tus labios se agrietan, hay que recordar que lo primero es tomar más agua, porque suele ser una señal de deshidratación. Otras cosas que debemos tener en cuenta son:

  • No pasarles la lengua para mojarlos. Aunque es tentador cuando los sentimos secos, al final es peor. El mejor consejo es llevar tu bálsamo labial contigo en ves de ceder a este impulso.
  • Exfólialos una vez a la semana para retirar la piel muerta. Esto hará que el bálsamo sea más efectivo en reparar y cuidar, y además tiene la ventaja de que se verán aún mejor.
  • Cúbrelos al salir a la calle, para que no los afecte directamente el viento y el frío.
  • No utilices labiales permanentes o mates cuya fórmula tienda a resecar la piel. Si bien pueden ser prácticos, en esta época del año puede ser mejor evitarlos.

 

También puedes leer Mantén tus labios hidratados con estos bálsamos

 

¿Cuándo y con qué frecuencia hay que usar un bálsamo labial?

El bálsamo labial hay que usarlo a diario si los labios están deshidratados y antes de exponer los labios a una potencial agresión externa, como puede ser el sol o el viento. Pero también deberíamos aprovechar la noche para aplicarlo antes de irnos a dormir. La piel de los labios es igual que la piel del rostro. Utiliza la noche y el sueño para nutrirse y resetearse.

 

¿Hay otros productos de la línea para el invierno?

Si, no los he probado, pero la línea Cold Cream incluye 3 productos en esta línea invernal. Todos ellos contienen agua termal de Avène, cera y activos lípidos, que nutren, restauran y protegen la piel. Estos son:

– La Crema restaura las zonas muy secas del rostro o cuerpo de toda la familia.

– La Crema concentrada para manos las nutre y protege sin efecto graso.

– El Stick labial nutritivo y protector sublima y protege tus labios.

 

 

Así que ya saben, si sufren de labios agrietados, resecos, e incluso con heridas, este producto está pensado para solucionarlo.

 

Cariños!

X
X