InteresesLuna Lunática

Las energías que nos trae el Eclipse Solar

Cómo aprovechar la energía disponible para nuestro crecimiento.

Hola bellas! El eclipse total de Sol de este 2 de Julio, trae consigo una influencia energética que podemos aprovechar para nuestro crecimiento interior y que explicaré a grandes rasgos.

Simbólicamente la energía de la Luna, representa la energía femenina; las emociones, mientras que la energía del Sol, representa la energía masculina, la estructura, el Ego, nuestro sistema de creencias y patrones arraigados en lo profundo de nuestro subconsciente. Entonces, el eclipse total  Sol, viene a representar el “eclipse del Ego”. La luz sede su espacio a la oscuridad durante unos minutos, dando la oportunidad de renacer, trascendiendo las viejas estructuras, que ya nada positivo nos aportan a nuestras vidas.

Los eclipses de Sol se dan en luna nueva, que es donde “plantamos las semillas” de lo queremos manifestar, implican nuevos comienzos, por lo tanto nos impulsan a tomar decisiones y a realizar cambios en nuestra vida. Es necesario la purificación, soltar, salir de la zona de confort, liberar espacio para que llegue lo nuevo.

La energía de este eclipse de Sol, abre un ciclo hasta el 10 de Enero del 2020, que corresponderá con el eclipse de la Luna Llena en Cáncer.

 

Entonces, ¿cómo aprovechar la energía del eclipse?

  1. Es momento de realizar una introspección, por lo tanto si quieres trabajar conscientemente con esta energía, en vez de salir a ver el eclipse, te invito a estar en un espacio de intimidad y evitar actividades que impliquen movimiento o exposición. Ojo!, no es momento para realizar rituales, sino para tener un encuentro sagrado contigo misma.
  2. Reflexiona acerca de lo que has co-creado en tu vida, ya sea de forma consciente o no. Busca patrones emocionales, creencias limitantes y/o todo aquello que quieras cambiar en tu vida. Lo importante es asumir la responsabilidad por lo creado y perdonarnos, por ejemplo, por habernos permitido aceptar esas creencias como ciertas para nosotras. Anota todo lo que quieras cambiar, pero no de forma digital, sino en un papel con tu puño y letra.
  3. Deja fluir y libera todas aquellas emociones que te vengan. Procura calmar la tormenta mental y conectar con tu corazón. Recuerda que para el Ego, la responsabilidad está siempre afuera o intentará hacer que te sientas culpable al darte cuenta que has creado algo que no querías en tu vida. La culpa no beneficia en nada, sal de ahí porque la culpa es otra forma de engaño del Ego.
  4. Medita, limpia tu mente de aquellos pensamientos que no tienen utilidad. Sé consciente de tu respiración, conéctate con el momento presente.
  5. Comprométete contigo, creando un plan que te permita generar esos cambios necesarios y hazlo. Recuerda que las varitas mágicas no existen, no basta sólo con los buenos deseos. Los verdaderos cambios se producen con un compromiso real y con un trabajo interno permanente. Si llevas toda una vida actuando de una forma, no se puede pretender que a la mañana siguiente vas a actuar de otra, es un trabajo de todos los días, ser consciente a cada minuto, a cada segundo.

 

Con amor, Carolina Wachtendorff

Aura K-line, Biodescodificación, Sanación Reconectiva, Coaching Holístico, Alineación de Chakras/Limpieza de Aura, Aromaterapia Energética y Emocional dōTERRA.

www.sanacionycoaching.com –hola@sanacionycoaching.com

Carolina Wachtendorff
Terapeuta en Aura K-line: Sanación Reconectiva & Coaching Espiritual de Vida. www.sanacionycoaching.com – hola@sanacionycoaching.com
X
X