BellezaCaraMaquillaje

7 consejos de belleza de los mejores maquilladores

¿Quieres saber los secretos de maquillaje más usados por los maquilladores estrella del momento? Sigue leyendo...


Claro está que nos encanta el maquillaje, por eso es que cada vez que los grandes maquilladores nos entregan algún consejo, somos todo oidos para cometer el mínimo de errores (porque si, nadie se maquilla perfecto). Los maquillajdores de las celebritys Sir John y Mary Greenwell, compartieron sus mejores consejos de belleza para lograr un look de alfombra roja y los compartiremos con ustedes.

1. Hidratación, hidratación, hidratación. “Me gusta poner al último, antes de aplicar la base, un humectante, un humectante super hidratante para el día”, dice Greenwell. “Especialmente cuando se trata de una alfombra roja”. Calmar la sed de la piel antes de aplicar el maquillaje ayuda a incrementar el brillo. “Yo usaría algo como la Rose Brightening Facial Treatment Mask de 111 Skin, la dejaría por 20 minutos, y después aplicaría un suero ligero en lugar de un primer”.

2. Aumenta el brillo. El santo grial cuando se trata de belleza en estos días es una piel que brilla desde dentro. Y esto aplica particularmente durante el verano, cuando el maquillaje pesado está out y el brillo natural viene por sí mismo. Sir John confirma que el look que sus clientes piden más es: “Piel radiante, y unos ojos o unos labios llamativos”. Ese brillo VIP establece el tono para toda la estética.

3. Juega con las texturas. Para un maquillaje que dure realmente, Sir John dice: “La dualidad es la clave. Asegúrate de terminar la aplicación de cada crema con un polvo; por ejemplo, lápiz en las cejas y después fijar con una sombra. Esta técnica de aplicación doble crea una cara de Teflón”. La misma regla aplica para la base, el rubor o el highlighter; fija todos los productos que tengan una textura cremosa con un polvo para obtener un efecto duradero de piel aterciopelada.

4. Comienza con los ojos. El orden en que se aplica el maquillaje divide frecuentemente a los expertos, pero, según Sir John, “esta es la manera de hacerlo: humectante, cejas, ojos (limpia cualquier residuo de sombras con algodón y un desmaquillante a base de agua), aplica la base o el maquillaje líquido con un aplicador de esponja mojado, corrector, después fija el corrector con un polvo traslúcido, realiza el sculpt o el contour, después aplica el highlighter, el rubor, y completa con dos capas de máscara de pestañas y con los labios”. ¡Y voilà!

 

También te puede interesar Si tienes los ojos marrones, ¡te lo puedes permitir casi todo!

 

5. Combina tus tonos con cuidado. Lograr el tono correcto de la base hará toda la diferencia, especialmente si quieres que tu maquillaje luzca como una extensión de ti misma y no como una máscara aparte. “Para encontrar el color correcto, prueba el producto a un costado de tu cuello, con la mejor luz posible”, aconseja Greenwell. “Incluso si estás en una tienda departamental, intenta estar cerca de una ventana y apreciarla bajo la luz natural más fuerte. Si se ve bien en tu cuello, funcionará en tu cara”.

6. Los neutros son los colores más cálidos. Si bien a los distintos tonos de piel les quedarán distintos tonos de sombras, un tono neutro garantiza un impacto sutil muy chic. Sir John dice que “un café cálido, un tono más oscuro que tu piel”, es el color más favorecedor para resaltar tus ojos. Para los círculos negros, añade, “un corrector en tono durazno o rosa (algo con un tono de fondo cálido) neutralizará cualquier tono azul que se vea debajo de los ojos”.

7. No subestimes el poder de las cejas. Unas cejas increíbles añadirán una dimensión inmediata y ayudarán a esculpir el rostro, pero la clave es mantener un look natural. “Si vas a rellenar tus cejas, quieres un tono natural uniforme, en lugar de rellenar cada pelo individualmente”, dice Greenwell. “Pongo el lápiz con la piel y literalmente sombreo, es mucho mejor que crear trazos que pueden lucir un poco artificiales. Una vez que las cejas han sido delineadas y definidas, aplico el gel, cepillando hacia arriba”.

 

Fuente: Vogue
Fotografía de freestocks.org en Pexels

X
X