CuerpoSalud

Todo lo que necesitas saber sobre los Masajes Ayurvédicos

¡Hola bellas! Hoy les traigo algo nuevo para mí que son los Masajes Ayurvédicos, para las que no saben estos masajes provenientes de técnicas indias ayudan a corregir el desequilibrio de nuestras energías a través de relajantes masajes.

 

¿Qué son los masajes ayurvédicos?

La meditación, alimentación, ejercicio físico, horarios, hábitos de vida, son algunas de las facetas de la vida que abarca el Ayurveda, ya que tiene una concepción global de la misma. Entre los tratamientos más conocidos que utiliza para mejorar estos aspectos de la vida, se encuentran los masajes ayurvédicos, basados en los doshas o biotipos, así como en los puntos marmas o de energía. La ayurveda tiene como objetivo buscar la armonía de tres energías, porque donde hay armonía hay salud. Es decir que cuando estos doshas se encuentran en equilibrio, hablamos de un cuerpo sano. Para lograrlo, es importante trabajar la autopercepción, llevar una dieta saludable y realizar terapias como el Yoga que incluyen ejercicio físico, meditación y relajación.

 

Aceites y masajes.


La aplicación del aceite sobre el cuerpo es un tratamiento muy sanador, ya que sensibiliza el sentido del tacto e intensifica el proceso de purificación, aliviando los doshas alterados y aflojando las toxinas acumuladas, al mismo tiempo que nutre la piel y relaja la mente.

Dentro de los masajes que realiza está el masaje Abhyanga o de cuerpo completo que lleva nutrientes a los tejidos, además de una profunda relajación para los músculos, y tranquilidad a la mente; ideal para calmar las enfermedades de los sistemas inmunitario y nerviosos, así como la ansiedad. Como también el Masaje Shiroabhyanga o Champi que ayuda a regularizar el sistema nervioso, relajar la mente, tonificar la energía vital y los tejidos nerviosos, acelerando la eliminación de toxinas, siendo recomendado para sacar las tensiones cervicales, insomnio, cefaléas, migrañas, estrés, soriasis y caída del pelo.

 

Lee también Terapia mental: Ejercicios para relajarte y pensar bonito

 

Finalmente, el masaje ayurvédico puede ser la puerta de entrada a un universo mucho más amplio de conocimiento personal. Y comenzar la búsqueda del equilibrio y el bienestar general con sesiones de masajes no solo es recomendable sino también muy placentero.

BO| Ayurveda (@bo.ayurveda) realiza los masajes preferentemente en la comodidad de tu hogar, y es importante destacar que se utilizan aceites prensados en fríos y/o medicados e ingredientes naturales y orgánicos, conscientemente seleccionados y que son preparados con atención y cariño.

¿Conocías esta técnica? ¿Cuáles son tus terapias de masajes favoritas?

 

Por Estefi Contreras, de Ponte Colorete.

Ponte Colorete
Estudio de Maquillaje y automaquillaje de Cata y Estefi. www.pontecolorete.com
X
X