BellezaCara

Mesoterapia facial: El pacto de no envejecer jamás… entérate de todo aquí!

Tratamiento estético rejuvenecedor de última generación.

Chicas, hoy vengo a contarles de un tratamiento que me hice en Clínica Estétika Médica, destinado a vernos por siempre jóvenes, como si hubiésemos hecho un pacto de no envejecer junto a Jennifer Aniston. Este tratamiento es una mesoterapia facial, que logra que nuestra piel se vea más brillante, tersa y sin flacidez desde la primera sesión.

A medida que pasan los años, vamos perdiendo muchas cosas, como por ejemplo la capacidad de soportar malos jefes. Lamentablemente también vamos perdiendo colágeno, ácido hialurónico, y tantos otros que le dan firmeza, elasticidad, brillo e hidratación a nuestra piel. Si bien hay quienes tienen una firme rutina de cuidado facial (otras… no la tenemos) esto no siempre alcanza para mantenernos como nosotras preferiríamos. Otras sencillamente no tenemos la disciplina para usar cremas y agradecemos que alguien nos dé en 20 minutos lo que no hicimos en todo un año.

No hay nada de malo en querer lucir jóvenes, pero tampoco vamos a lanzarnos a probar cada crema y tratamiento que se nos atraviese, porque en primer lugar: ningún bolsillo aguanta, y en segundo: siempre existe el miedo a quedar mal.

Por eso, hoy les voy a recomendar un tratamiento y el lugar de algo que ya me hice, ya pasé, y puedo certificar y darles mi voto de confianza en que resulta, es seguro, y que es tan rápido, eficaz y sin secuela alguna, que se van a sentir años más jóvenes en dos semanas.

 

Cómo funciona la Mesoterapia Facial con Microneedling

Este tratamiento inyecta un concentrado de ácido hialurónico más un complejo vitamínico, que ayudan a nutrir y dar luminosidad a la piel, especialmente en aquellas zonas sometidas a los efectos de la gravedad como son las mejillas y el cuello. Esto se hace a través de Dermafix, un dispositivo indoloro que contiene pequeñas microagujas, ayudando a que el producto penetre la piel mejor que cualquier crema del mercado.

“Es más efectivo que cualquier crema disponible en el mercado, ya que penetra hasta las capas más profundas de la piel. Además es una técnica muy poco invasiva, ya que la velocidad a la que se mueven las microagujas, hacen casi imperceptible el dolor y el procedimiento es como un suave masaje”, explica Dr. Martin Rampone, Subdirector Médico y líder en innovación de Clínica Estétika Médica.

Mediante el microneedling se produce una estimulación del colágeno mayor que con el método tradicional, ya que las microagujas permiten estimular de manera más eficaz los fibroblastos encargados de producir aumento de la tensión de la piel. Aunque la piel queda roja y con pequeños puntos, estos desaparecen entre 30 minutos a 2 horas luego de la intervención.

 

¿Cuál es la diferencia con la aplicación de Mesoterapia facial tradicional?

Mediante el microneedling podemos producir una estimulación del colágeno mucho mayor que con el método tradicional, ya que las microagujas permiten estimular de manera más eficaz los fibroblastos encargados de producir aumento de la tensión del la piel. De esta manera podemos duplicar o hasta triplicar la estimulación de la piel.

 

Minuto a minuto de la Mesoterapia Facial con Microneedling

Esta es la parte que más me gusta: la inversión en tiempo es significativamente inferior a la que habría que usar con cualquier otro tratamiento para lograr los mismos resultados. Llegas, te aplican una crema anestésica, esperas una media hora y pasas a tratamiento. Tras limpiar la crema y aplicar frío local (cosa de que en realidad no sientas nada de nada de dolor) se te aplica el tratamiento. Se sienten pequeños pinchazos pero no duele nada. En total, estas lista en menos de una hora.

Luego de la aplicación hay que tener cuidado de no hacer fuerzas, porque tras mi primera sesión me dio por inflar globos y claro, me salieron unos pequeños moretones en la cara, si jamás hay que hacer esfuerzo muscular si te pincharon. La verdad es que los pinchazos me dolieron tan poco que ni se me ocurrió la relación.

Si quieren, pueden pedir las últimas horas de la tarde, y así luego se van a casa a relajarse con un cafecito y se aseguran de no andar corriendo ni inflando globos, que es algo que, bueno, le podía pasar a cualquiera… ¿no?

Detalles:

¿Para quién está indicada la Mesoterapia facial con microneedling?: Hombres y mujeres que buscan revitalizar de manera significativa la piel de su rostro.

Resultados: Piel revitalizada, nutrida, hidratada y tersa. Esta técnica es perfecta para obtener resultados visibles y rápidos.

Cuándo se recomienda comenzar esta terapia: Si bien esto depende de la calidad de la piel de cada uno, la recomendación es comenzar a preocuparse desde los 25 años.

Cada cuánto debo repetir: En general se realizan 3 sesiones al año, espaciadas cada dos semanas, aunque el número de sesiones dependerá de la calidad de tu piel.

¿Cuáles son los cuidados post-tratamiento?: Prácticamente, ninguno. Solo cuiden no inflar globos jajaja.

 

Mi recomendación personal es hacerse este tratamiento en Clínica Estétika Médica, dado que es la única clínica de este tipo acreditada del país. Además el tratamiento lo realiza un médico especialista con todos los cuidados y beneficios que esto reporta. No sé ustedes, pero me daría pavor hacerme algo en la cara en cualquier parte, es como ir a hacerse un tatuaje en un antro sin certificación de salud: mejor no.

Esta clínica tiene 7 sucursales a lo largo del país, las que pueden revisar aquí. Yo fui a la de Las Condes y me atendí con Martín Rampone, doctor que realiza este y otros tratamientos con una mano maravillosa. Para más información, pueden visitar www.estetikamedica.cl o su Instagram @Clinica_Estetika_Medica, y ahí ven fotitos y todo. 😉

X
X