BellezaCaraProductos

Lociones Micelares por montones ¡aquí una para pieles sensibles!

Hola bellas! Hoy vengo a compartir mi experiencia con una nueva Loción Micelar 4 en 1 (nueva al menos para mí) de la marca ISDIN.

 

El producto

La marca promete que esta loción 1 limpia, 2 desmaquilla, 3 tonifica y 4 hidrata. No contiene alcohol, perfume ni jabón, y es hipoalergénica y tiene un pH fisiológico. Está formulada con ingredientes de origen natural, como el plantapón que es un tensioactivo suave derivado del aceite de palma, y betaína que es un emoliente y calmante.

Para mí, todas limpian y desmaquillan, pero no todas prometen tonificar e hidratar. 2 puntos a favor, pero que para ser sincera me intrigan bastante, ya que, aunque las marcas aseguran que la loción micelar no necesita enjuague, cualquier dermatólogo les dirá que si es necesario hacerlo para no dejar residuos en la piel. Entonces, si se deben enjuagar ¿cómo tonificarán e hidratarán si la loción ya no se encuentra en la piel?

Salon Line GIF - Find & Share on GIPHY

 

También puede interesarte Tónico de Agua de Rosas, una monedita de oro

Mi experiencia

La uso a diario, tanto para quitar la suciedad del ambiente como para desmaquillar y debo decir que:

  1. Desmaquilla súper fácil, yo la uso con un pétalo de algodón, y saca todo el maquillaje de rostro, labios y ojos. ¿Máscara waterproof? no completamente. Para eso mejor recomiendo este desmaquillante de MAC.
  2. Limpia la piel con suavidad y sin irritarla para nada, por lo que además de ser apta para todo tipo de piel, puedo asegurar que funciona con pieles sensibles como la mía.
  3. ¿Tonifica e hidrata? A pesar de que mi dermatóloga me dejó bien claro que la loción micelar se enjuaga SIEMPRE, hice la prueba un par de días y no la enjuagué como siempre y lo hago, y la verdad es que no note diferencias con la sensación de hidratación y tonificación de mi piel. ¡Ojo! Que no digo que no lo hace, pero yo no lo noto.

 

A pesar de no notar 2 grandes promesas, me gustó bastante porque cumple con su función limpiadora y funciona muy bien en mi piel sensible sin generar ninguna reacción adversa ni tirantez que otras si han causado.

Esta loción la pueden encontrar en farmacias donde los 400 ml normalmente los pueden encontrar en oferta alrededor de los $10.000. Debo decir que en 4 meses he usado un poquito mas de la mitad, es bastante rendidora.

Y ustedes ¿usan loción micelar?

Besos!

Javiera.

X
X