LecturaRelaciones

Libro: “Separarse con Niños Pequeños” de Andrea Cardemil

Queridas, sí, me estoy separando y es por lejos lo más difícil y doloroso que he vivido, sobre todo porque tengo niños chicos. Todos dicen “las cosas pasan”, “los niños se acostumbran” etc… pero ninguna de esas frases nos quita el peso, la culpa ni la angustia de que los niños paguen los platos rotos.

He buscado ayuda psicológica, terapias alternativas, compañía, contención, todo, porque entendí que ninguna técnica sirve, si la persona que está a cargo de los niños (en este caso yo), no está bien.

Entre otras buenas herramientas que llegaron a mis manos, encontré el libro de Andrea Cardemil “Separarse con niños pequeños”.

El Libro

Habiendo leído y conversado un montón sobre el tema, me di cuenta que este libro es un excelente resumen, con la profundidad necesaria, para tener la situación bajo control sanamente.

Andrea pensó en los niños, en los padres, en “los nuevo actores” y en las herramientas que todos necesitamos para contener el daño y generar una plataforma sana para que todos sigamos creciendo. Profundiza en temas como el manejo del estrés, las emociones, las transiciones y las formas de llegar a ver “cómo sale el sol después de la tormenta”, como ella misma define.

Uno de los capítulos que me encantó fue “La Historia que Contamos”. Muchos opinan sobre cuándo y cómo contarle a los niños o incluso sobre no contarles si son pequeños. La verdad es que hay momentos en los que creí tener la respuesta y otros, en los que no tenía ni una pista (y no tengo una bola una cristal). En este capítulo, como en varios otros, Andrea explica desde la teoría (hablada en fácil) nutrida con su experiencia y la de los casos que ha estudiado.
 

100% Recomendado

Se los recomiendo a padres-madres separados, a quienes viven con los niños en este nuevo contexto (como los abuelos o nuevas parejas) y a las profesoras de niños pequeños. La contención y manejo de herramientas en un espacio tan importante para el niño, como es el colegio, me parece fundamental. L@s profesor@s, también nos pueden hacer buenas sugerencias, generalmente, ellos conocen bien a nuestros hijos.

 

Compré el libro en Librería Antártica $14.000

Andrea, también es autora de exitosos libros como Apego Seguro y Vitaminas. Es muy activa en redes sociales entregando videos y conceptos para la crianza de niños seguros y felices. Les recomiendo seguirla en Instagram y Facebook.

X
X