PSB

¿Hijos pequeños y una casa caótica? Mantén el orden con estos simples consejos.

Aprovechar al máximo los espacios es clave: cajoneras, baúles, cómodas y organizadores para cada cosa, al estilo Marie Kondo, nos ayuda a tener un ambiente más ordenado de juguetes, ropa y caos.

Mantener la casa ordenada cuando tienes hijos pequeños es un gran desafío. Siempre tendrás que enfrentarte a los juguetes esparcidos por el suelo y las manchas de comida en paredes y alfombras. Sin embargo, hay trucos muy prácticos que pueden ayudarte a ahorrar tiempo en la organización de la casa.

Ordenar es mucho más que una mera cuestión de liberar espacio físico que con niños es cada vez más difícil. Se trata también de lograr un equilibrio mental. La desorganización provoca estrés, genera cansancio y quita tiempo. También afecta a la concentración, según un estudio de la Universidad de Princeton.

 

También te puede interesar Hábitos, rutinas y organización para ser más felices.

 

Pensando en ello te entregamos algunos tips junto para que puedas mantener tu casa lo más ordenada posible de forma rápida y sencilla.

  • Recoger cada cosa en el momento, parece una tontería, pero si colocas ese juguete o libro en su sitio justo después de usarlo, no se te acumulará el trabajo. Repitiendo esto con cada situación, ganarás tiempo y tranquilidad de saber que tu casa ya está en orden.
  • Involucra a los niños en las tareas domésticas, de acuerdo a su edad, puedes ir enseñándoles que te ayuden a guardar su ropa, poner la ropa sucia en el tiesto, levantar platos usados en las comidas.
  • No acumular cosas que no utilizas, un ambiente más “minimalista” será mucho más fácil de limpiar.
  • Aprovechar al máximo los espacios es clave: cajoneras, baúles, cómodas, organizadores para cada cosa, al estilo Marie Kondo, nos ayudará a tener un ambiente más libre de juguetes, ropa y caos.
  • ¿Cuáles son los ambientes en los cuales pasas más tiempo? Quizás sea la sala o la cocina, tal vez la habitación o el comedor. Comienza por ellos. Recuerda que si esos sitios están ordenados luego tendrás más energía para limpiar los demás.
  • Involúcrate en el proceso de ordenar para que tu hijo te vea hacerlo, así aprenderá por el ejemplo y podrá  comprender mejor la lógica de la organización y mantener su habitación en buen estado.

Prueba estas sencillas estrategias para enseñar a los niños a ordenar. Recuerda que una correcta organización es algo que los niños llevarán consigo toda la vida.

 

 

X
X