BellezaCuerpo

¡Auch! partes del cuerpo que más duele tatuarse

Hacerse un tatuaje no es algo de un día para otro, primero se piensa en la imagen, los colores, el tamaño y su significado. Pero ¿se piensa en el dolor?

Muchos tatuadores suelen estar de acuerdo al decir que las mujeres toleramos mejor el dolor, porque es muy parecido al de usar una Epilady (maquina para sacar vellos de raíz). Sin embargo, se dice que el umbral de dolor depende de cada persona, pero hay consensos sobre dónde duele más y dónde menos.

Una de las reglas generales es que las partes de la piel que están mas cercanas a los huesos como las rodillas, codos, costillas, pecho o columna, son las más dolorosas. Otro sector donde es común sentir más dolor, es en las zonas donde nos llega menos luz y hay mucho roce, como por ejemplo las axilas, o el interior de los muslos.

 

También te puede interesar Lee esto si tienes en mente hacerte un tatuaje

 

Categorizando el dolor.

Le preguntamos a varios tatuadores con experiencia sobre las partes del cuerpo que más suelen quejarse sus clientes, haciendo una escala de 5 niveles para agrupar dichas zonas donde el nivel 1 es donde menos se siente, y siendo el nivel 5 el más doloroso.

¿En qué coincidieron? En lo siguiente:

  • Nivel 1 (no hay dolor): hombros, brazos, parte frontal y lateral de los muslos.
  • Nivel 2 (algo se siente): abdomen.
  • Nivel 3 (definitivamente se siente): entre el abdomen y las costillas, parte trasera de los muslos justo bajo los glúteos.
  • Nivel 4 (duele bastante): parte interna de los brazos, antebrazos, entre los muslos y pantorrillas.
  • Nivel 5 (moriré de dolor, pero lo vale): cuello, esternón, costillas, codos, manos columna, rodillas y empeine.

Cabe destacar que mientras más grande es el tatuaje, más veces se debe pasar las agujas por la piel , por lo que la exposición al dolor es más prolongada. Tatuajes simples de una línea o pequeños duelen mucho menos.

No es la idea asustarlas, pero si que tengan en consideración estos lugares del cuerpo y así no tengan una mala experiencia en el proceso de creación.

Y tu ¿tienes tatuajes? ¿qué zona es la que más te ha dolido?

Fotografía de rawpixel.com  en Pexels

X
X