BellezaCaraCuerpo

¿Bronceado en otoño? aquí algunos tips para lograrlo y hacerlo durar.

¡Hola Bella! Para todas aquellas que aman un bronceado parejo y luminoso; y como el sol aún no se va, aprovechemos de broncearnos y mantener este bronceado por más tiempo. También porque muchas nos escapamos en algún momento del invierno a alguna playa o lugar de calor. ¡Te dejo tips y consejos para que logres un bronceado parejo y duradero!

 

Exfoliación

¡Si, si! Es un paso justo y necesario para retirar todas las células muertas de nuestra piel y así lograr un bronceado más parejo y al dejar que las células nuevas se bronceen el bronceado es más duradero.

Por otro lado, si realizan esta exfoliación con exfoliantes de café, mucho mejor, ya que la cafeína ayuda a activar la circulación y eso te va a ayudar a combatir la celulitis, entre otros problemas típicos como estrías, manchas y piel seca.

Conviene que te exfolies uno o dos días antes de tomar sol. Así dejas a la piel renovarse un poco y lograr un tono más parejo.

Yo probé hace poco el exfoliante de café coco dirty de la cafetera (@lacafeterachile) que hidrata mucho la piel así que es ideal para quienes tienen la piel seca.

 

Hidratación

Para conseguir un bronceado duradero es fundamental preparar tu piel para la exposición del sol. Es recomendable hidratar a profundidad nuestra piel tanto antes como luego de tomar sol, así conseguiremos un bronceado más duradero y luminoso. Además, hidrata tu piel con cremas o aceites corporales durante el día. Esto evitará que tu piel se reseque o deshidrate.

Tomar agua durante los meses de verano es básico para nuestra salud, ciertamente lo es en cualquier época. Es recomendable beber entre litro y medio y dos litros de agua al día –entre 6 y 8 vasos-. Para algunas sé que no es tan fácil pero intenta llevar siempre contigo una botella de agua y acostumbrarte a cada cierto rato tomar sorbitos.

Yo este verano use el gel de aloe vera de Austral Organic y siempre cremas en especial la manteca de mango de be simple cosmética orgánica.

 

Protector solar

Es imprescindible usar protector solar durante la exposición al sol. Con el protector solar filtraras las radiaciones ultravioletas A y B, que son muy perjudiciales para la piel. Además, evitaras ese bronceado rojo que duele, y conseguirás un bronceado bonito y duradero. No creas que por usar bloqueador no te broncearas ¡eso es falso!

 

También puedes ver ¿Protector solar ligero? Este es el que andabas buscando.

 

Debemos proteger el rostro todos los días. Los rayos del sol no solo nos afectan en la playa o piscina, sino, también, por la ciudad. Por eso, es muy importante  aplicar una hidratante con factor de protección diariamente. Esto te va a ayudar a cuidar tu piel y no quemarte roja o despellejarte a mitad de camino de tu bronceado soñado. Además, les aconsejo proteger los labios con un buen protector labial para evitar la resequedad y las grietas.

 

¡Bronceador!

Sobre el bloqueador te recomiendo usar bronceador, el cual te va a ayudar a mantener la piel hidratada mientras tomas sol y a lograr más rápido ese color achocolatado que todas deseamos.

Probé también el aceite bronceador de La cafetera (@lacafeterachile) que trae brillitos!, es a base también de café y variados aceites que también humectan la piel mientras tomamos sol, a su vez le da un color caramelo a la piel al instante de aplicarlo.

Dentro de los aceites tienen el de zanahoria y beta caroteno son los que ayuda a potenciar el color, por eso cuando lo usas te bronceas más rápido y tu color dura más. Que jamás se les olvide usar su ¡bronceador favorito!

 

 

Por Estefi @estefi_kca

Ponte Colorete
Estudio de Maquillaje y automaquillaje de Cata y Estefi. www.pontecolorete.com
X
X