InteresesMúsicaNovedades

Tome Nota: Guía para escoger audífonos bluetooth

Hoy en día existen diversos tipos de audífonos en el mercado, los cuales vienen a satisfacer demandas como poder escuchar música con aplicaciones como Apple Music o Spotify en tu teléfono, realizar videollamadas desde donde estés, entrenar escuchando tu música favorita, entre otros. Es que la música se hizo parte de nuestro día a día, por lo tanto, hay que tomar decisiones a la hora de elegir los audífonos adecuados.

 

No contar con cables a la hora de escuchar música era el sueño de muchos hace un par de años atrás, esto porque se enredaban con facilidad, la vida útil era más corta por contar con conectores directos, etc.. Así que en la actualidad, se han multiplicado las ofertas, dando acceso a diversos precios y modelos. Rodrigo Fierro, Product Manager de Panasonic, entrega algunos tips para encontrar el modelo adecuado a tus necesidades:

 

El porte ideal.

Si tu intención es usar los auriculares para escuchar música solo en tu casa, la mejor recomendación son audífonos grandes, con sistema de aislamiento potente. Si quieres usarlos en la calle, el mejor concepto es algo sencillo y pequeño, esto porque pesarán menos y serán portables. Existen modelos más sencillos que van dentro de la oreja, que también son prácticos a la hora de escuchar música entrenando o camino al trabajo.

 

Ve también: ¿Qué llevas en tu celular?

 

Micrófono incorporado.

Hay que considerar que en la mayoría de los casos usaremos los audífonos con nuestro celular, por lo tanto, es necesario si o si contar con audífonos con micrófono para ahorrarnos tener que sacarlos al momento de recibir llamadas. Si son solo para escuchar música en tu teléfono, no debería ser un tema si cuentan o no con micrófono.

 

Batería.

Este item es fundamental a la hora de comprar un audífono, sobretodo por si lo ocuparemos para escuchar música y hablar por teléfono. Evidentemente todo depende del uso que le darás en tu día a día, pero lo ideal es revisar que tenga como mínimo una autonomía superior a las 5 horas. En general los grandes audífonos cuentan con baterías más grandes y son más pesados.

“En el caso del modelo HF400B de Panasonic, puedes contar con un equipo con 20 horas de autonomía, entregando la tranquilidad de usarlos por dos días seguidos sin la necesidad de estar cargándolos todo el tiempo. Además cuenta con carga rápida, donde podrás cargar en 15 minutos un total de 150 minutos de uso” asegura Fierro.

 

Ve también: El 61% de los chilenos se declara adicto a su smartphone, ¿y tu?

 

Diseño.

El diseño debe ser minimalista, sin cables para evitar el robo de tu teléfono y con opción plegable. “Hoy en día existen modelos que se pueden guardar en lugares como bolsos o carteras, sin molestar en tu día a día. Existen diversos colores y diseños, abiertos, cerrados y con opciones de variados materiales” comenta el Product Manager de Panasonic.

Buen Audio. 

Uno de los factores principales es el sonido del aparato. Hay que estar atentos a cómo modela los sonidos graves y agudos, revisando que cuando tenga un volumen alto, no sea molesto para el oido.

“Si bien la calidad va de la mano en el precio del producto, hoy en día podemos encontrar audífonos con calidad muy potente a precio más bajos, donde el desde parte de los 8.990 pesos” concluye Fierro.

 

Ya saben chicas, si estaban pensando cambiar sus audífonos, unos inalámbricos tienen excelentes ventajas.

 

Ve también: Lady Gaga: A 10 años de otra de las revoluciones de la moda + música

 

 

X
X