Si tu también quieres una vida de constante entretención, ojo con esta selección de panoramas. Para ir sola, en familia, con el pololo, marido, la novia, la amiga. Panoramas gratuitos, pagados, estrenos de cine y todo lo que quieres, aquí.

PANORAMAS GRATUITOS

 

Ciclo de Cine: Voces femeninas – El camino soñado / The Dreamed Path Der traumhafte Weg (2016), Angela Schanelec

Ciclo de Cine: Voces femeninas - El camino soñado / The Dreamed Path Der traumhafte Weg (2016), Angela SchanelecEste ciclo organizado por el Goethe-Institut Chile y exhibido en las salas de la Cineteca Nacional de Chile en el Centro Cultural La Moneda es un homenaje a las directoras de cine alemanas, consolidadas o emergentes, que tienen una voz propia para narrar historias, a menudo recogiendo temáticas femeninas, como en “24 semanas”, “Salvaje” o “El camino soñado”.

Doris Dörrie deleita con una historia de mujeres en medio de un desastre ambiental en “Fukushima mon amour”, y Waleska Grisebach ha conseguido varios premios por “Western”, donde observa el choque de culturas. En el documental “Happy”, Carolin Genrieth mira con ternura y curiosidad a su progenitor, mientras Joya Thome explora el mundo de la infancia en “La reina de Niendorf”, y Theresa von Eltz se sumerge en la adolescencia con “4 reyes”.

Un ciclo para verificar la salud del cine alemán hecho por mujeres. Las funciones de este ciclo se realizan a las 17:00 horas en Microcine (nivel -2), sólo los días lunes y martes de marzo. Entrada liberada.

Programa:

04.03. 24 semanas / 24 Wochen (2015-2016), Anne Zohra Berrached

05.03. Salvaje / Wild (2014), Nicolette Krebitz

11.03. FUKUSHIMA MON AMOUR / Grüße aus Fukushima (2015-2016), Doris Dörrie

12.03. El camino soñado / The Dreamed Path Der traumhafte Weg (2016), Angela Schanelec

18.03. La reina de Niendorf / Königin von Niendorf (2017), Joya Thome

19.03. 4 reyes / 4 Könige (2014-2015), Theresa von Eltz

25.03. Western (2017), Valeska Grisebach 2

7.03. Happy (2017), Carolin Genreith

 

CABEZA DE CALABAZA, CORAZÓN DE MANZANA

CABEZA DE CALABAZA, CORAZÓN DE MANZANALa acción se desarrolla en una Granja, donde habitualmente concurren pájaros vagabundos que buscan su comida ante la indignación del granjero. Pero un día, en vez de perseguirlos y ahuyentarlos como siempre, el granjero le propone a uno de los pájaros un insólito trato: que trabaje para él haciendo producir la tierra, bajo la promesa de repartir lo cosechado en partes iguales. Pero una vez terminado el trabajo, el granjero rompe el trato que tan solemnemente juró respetar y expulsa sin piedad al pájaro sin comida ni dinero. Luego, para nuevas evitar incursiones, construye un horrendo y cruel espantapájaros a quien enseña a odiar a los pájaros. Pero el espantapájaros resulta un alma extraordinariamente sensible, que sufre y toma conciencia de su propia tragedia, pues no puede caminar, vive solo y su única función es odiar. Por esta razón, termina haciéndose amigo del pájaro, desatando la ira del granjero, quien finalmente los expulsa a ambos. Viviendo en soledad, reflexiona sobre la necesidad de aprender a vivir y a interactuar con otros, a respetar la palabra empeñada y a vivir en solidaridad.

Ddomingo, 17 marzo, 2019 a las 12:00

Entrada Liberada Teatro Municipal de Ñuñoa, Avenida Irarrázaval # 1564

Compañía: INET Brencht.

 

Día Internacional de la Mujer en Recoleta

Día Internacional de la Mujer en RecoletaEn el marco de una nueva conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, el próximo jueves 14 de marzo a las 19:30 horas, los invitamos al acto central del #MesDeLaMujerRecoletana. L@s esperamos en el zócalo Municipal, Av. Recoleta 2774. Artista Invitada: NataValdebenito Entrada Liberada

Taller Gratuito: “Historia reciente de la sexualidad femenina en Chile”

Taller Gratuito: “Historia reciente de la sexualidad femenina en Chile”En el mes de la mujer, Casa Museo Eduardo Frei Montalva invita a todo público mayor de 18 años a ser parte de un taller gratuito inédito que revisará la historia de la sexualidad femenina en el país, los cambios culturales e hitos como los programas de planificación familiar.

Accede a toda la información e inscripciones en www.casamuseoeduardofrei.cl

Las jornadas están dirigidas a todo público mayor de 18 años y se llevarán a cabo en Casa Museo Eduardo Frei Montalva los sábados 9, 16, 23 y 30 de marzo, de 15:00 a 18:00 horas. Las Inscripciones deben hacerse en contacto@casamuseoeduardofrei.cl o al 228 818 674. Hay solo 30 cupos disponibles. No se requieren conocimientos previos. Durante el taller habrá espacios de conversación entre los participantes y el expositor. Además, durante marzo los recorridos guiados por la Casa Museo son gratis para mujeres de todas las edades ¡Te esperamos!

Fuente: www.casamuseoeduardofrei.cl

 

 

ESTRENOS DE CINE

 

LA MAS BELLA

Lucie se ha curado, la enfermedad es casi un recuerdo lejano. Su familia le anima a seguir adelante, a vivir, a ver el mundo. Así es como conoce a Clovis, encantador y terriblemente arrogante. Intrigado por su franqueza y su manera de ser, Clovis hará todo lo posible para seducirla, pero Lucie no se dejará embaucar fácilmente.

 

LA MISMA SANGRE

La solidez de la familia de Elías (Oscar Martínez) se ve puesta a prueba con la muerte de su mujer, que desata un inesperado entramado de sospechas e intrigas.

 

PARQUE MAGICO

June, una niña optimista e imaginativa, descubre un increíble parque de atracciones llamado Wonderland escondido en el bosque. El parque está lleno de fantásticos paseos y charlas, animales divertidos, solo el parque está en desorden. June pronto descubre que el parque vino de su imaginación y ella es la única que puede arreglarlo, así que se une con los animales para salvar este lugar mágico y devolver la maravilla al País de las Maravillas.

 

VENGANZA

Venganza (Cold Pursuit aka Hard Powder) es un Thriller protagonizado por Liam Neeson (El Pasajero, Non Stop), Emmy Rossum (El día después de mañana, Rio Mistico), Laura Dern (Jurassic Park, Alma Salvaje, Big Little Lies) ,Tom Bateman (Asesinato en el Expreso Oriente, Descontroladas) y cuenta la historia de un conductor de barredora de nieve lleva una vida tranquila hasta que la muerte repentina de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes, armado solo con maquinaria pesada y la suerte del principiante.

 

 

 

Fotografía Principal: Levi Guzman on Unsplash

X
X