BellezaCaraMaquillaje

Maquillaje multipropósito, todo un 2×1

Labial y rubor en un solo producto.

Nuestras abuelitas son las minimalistas por defecto. Con el labial se pintaban las mejillas y las más viejitas hasta usaron el mismo producto para pestañas, cejas y delinear. Ahora nosotras andamos con el cosmetiquero lleno de productos específicos, a veces innecesariamente.

Resulta que cada vez es más común encontrar cosméticos multipropósito, es decir: una misma fórmula que puedes usar para más de un fin. Mis favoritos son:

 

Lip & Cheek

Son labiales líquidos o cremosos que puedes usar para ruborizar tus mejillas y para maquillar tus labios. Claramente un típico labial cremoso y de color puro (sin brillitos ni pigmentos tornasoles) cumple perfectamente esta misión.

 

 

 

Bronzer / Contorno & sombra neutra

Simplemente uso mi bronzer para estilizar mis pómulos, pasar a segundo plano mi linda papada y también para hacer la profundidad de mi maquillaje de ojos. He usado así el Laguna de Nars, Hoola de Benefit y Bahama Mama de The Blam.

 

 

Ver también Labios frescos: tendencia coreana para esta temporada

 

Rubor / Sombra

Esto lo hago usando el mismo rubor en polvo (de preferencia damasco o palo rosa) para colorear mi párpado inmóvil, justo abajo de la zona del iluminador (hueso de la ceja).

 

Iluminador para todo

Como yo no puedo vivir sin iluminador, uso siempre uno en fórmula líquida o tipo lápiz. Así doy un toque de luz con rápidos trazos y difumino con mis dedos. Pero también puedes utilizarlo de sombra o para iluminar la zona central de los labios. Las fórmulas en polvo también sirven para esto.

 

Espero estas ideas les ayuden a simplificar su maquillaje diario.
Por Cata Fierro de @pontecolorete

 

Fotografía de Element5 Digital en Unsplash

Ponte Colorete
Estudio de Maquillaje y automaquillaje de Cata y Estefi. www.pontecolorete.com
X
X