Intereses

Cómo capear el calor

Datos para evitar sofocarnos en la casa o la oficina

Las temperaturas sobre los 30 grados continuarán esta semana. Emoción. Según estas proyecciones, deberemos tomar ciertas medidas para evitar tanta exposición al sol, cuidar nuestra piel, mantener nuestra casa y oficina ventiladas y con sistemas adecuados para no acalorarnos demasiado.

Consejos fáciles para no morir de verano:

  • Ventilar a primera hora de la mañana, abriendo ventanas antes de las 9 de la mañana para frenar el calor en verano. La temperatura es más suave a primera hora y, además de renovar el aire, se refresca el ambiente.
  • Cerrar las ventanas y puertas cuando la luz del sol impacta directamente en la habitación.
  • Una vez que baja el sol, se pueden abrir  las puertas y ventanas para ventilar.

 

Ve también: Ten el pelo más bonito del verano

 

Qué más podemos hacer para capear el calor:

Una solución más cara a corto plazo, pero barata a largo plazo, es invertir en vidrios con control solar. Estos reducen hasta un 40% del calor en tu casa. Los vidrios de control solar son ideales para mantener fuera la radiación solar. Pueden reducir el calor durante el verano y mantener cálido el interior en el invierno.

“En verano el vidrio con control solar puede llegar a bloquear el doble del calor directo del sol, comparado con un termopanel común” asegura Monica Budge, Gerente de Marketing de Vidrios Lirquen.
Esta nueva generación de vidrios son ideales para las ventanas de gran tamaño, donde se requiere neutralidad y un óptimo balance energético. Está destinado principalmente al sector residencial, para asegurar el control solar y el aislamiento térmico de los edificios o casas nuevas o renovadas. Ideal para fachadas norte y poniente para controlar el calor excesivo.
Budge agrega que “La apariencia de estos vidrios es neutral, muy similar a un vidrio común. Los diferentes revestimientos le van entregando al vidrio características de control solar y además de baja emisividad, por lo que también son ideales para el invierno, permitiendo un gran ahorro en calefacción”.
Si estás renovando y esta información te es útil, puedes revisar termopanelsmart.cl y encontrar múltiples alternativas.

X
X