Bellas les traigo el dato del look de maquillaje de verano, el summer look. Este trata de un look discreto, pero muy favorecedor. Sus principales características son un rostro bronceado ligeramente, unas mejillas sonrosadas, una piel luminosa. Lo podemos acompañar con unos ojos en tonos tierras, dorados, cobres, rose Gold, etc. Ideal para esta época, se logra de forma rápida y sencilla, perfecto para la playa o vacaciones en cualquier lugar.

 

Ve también: Infaltables para el verano

 

Lo que queremos lograr es un maquillaje sutil, pero que nos hará ver con buena cara, saludables y con este tonito bronceado de verano.

¿Cómo lograr este look? Les dejo unos consejos y tips:

 

1.- Como siempre, y lo primero, es necesario limpiar e hidratar nuestro rostro y el contorno de ojos, de forma adecuada. Para luego usar primers tanto de rostro y ojos para que nos dure más el maquillaje.

2.- Si decidimos usar sombras mantente en los tonos dorados, cobre, rose gold satinados y solo en el parpado móvil para que le den un pequeño toque in a tus ojos.

3.- Si eres de las que no pueden vivir sin delinear sus ojos, esta vez inténtalo con un tono café oscuro y difumínalo, que no sea un delineado caligráfico, ya que queremos lograr un look dentro de lo natural.

4.- Usa base o un BB cream que tenga acabado iluminado o alguna base con acabado húmedo al que le puedas agregar algo de iluminar líquido. Deja fuera esta vez tus bases con terminación mate.

5.- Usa un bronzer satinado de un tono café cálido, sin que llegue a ser muy naranja, y úsalo en el mismo lugar del iluminador solo que con un mayor ancho, en el tabique de la nariz, frente y mentón, que son los lugares que se broncean primero en verano. OJO no te pases con la cantidad recuerda que queremos algo natural.

6.- Olvida el contorno duro y recargado, si eres amante de este, úsalo de forma ligera en las noches, deja para el día de playa solo el bronzer iluminador.

7.- Ilumina toma tu iluminador favorito y ponlo en las partes altas de tu rostro y en el lagrimal, para darle un toque más radiante a tu piel.

8.- No te olvides del rubor, ya que este hará que te veas más viva y fresca, toques de este en las manzanitas que se forman en tus mejillas al sonreír y ¡¡ listo!!

El resto como máscara, labios, corrector puedes hacerlo como siempre para completar tu summer look. Este look no necesita mayores complicaciones ni excesiva pulcridad, ya que la idea es que sea natural y lo natural no es perfecto, ni de líneas rectas así que mientras todo lo difumines bien no hay forma de equivocarse.

 

Ve también: ¿Cómo aplicar la base según tu edad?

 

Por Estefi @estefi_kca

 

 

Ponte Colorete
Estudio de Maquillaje y automaquillaje de Cata y Estefi. www.pontecolorete.com
X
X