CelebrityInteresesOpiniónPanoramasSeries y cine

Siete Dias, Siete películas

Quedan solo 7 días para la ceremonia de los Oscars

Chicas quedan solo 7 días para la ceremonia de los Oscars, y aunque el maquillaje, los vestidos y peinados nos dan para comentar por muchos días, la premiación es al talento y al trabajo en películas que recordaremos por ser la máxima expresión de su arte. Las películas nominadas son historias que nos conectan, nos emocionan y nos hacen reflexionar, así que, si no han tenido tiempo de verlas todas, les propongo que analicemos las que creemos serán las películas más relevantes en la premiación. Les recomendaremos siete películas para ver en estos siete días y así puedan estar listas para disfrutar el show el domingo, en esta nota se vienen las tres primeras.

Aquí vamos:

 

  1. La Esposa (The Wife).

Esta película paso casi sin pena ni gloria por el cine, salvo por haber recibido la atención de algunos críticos que alcanzaron a verla, pues estuvo muy poco tiempo en cartelera. Nosotras hicimos una reseña de la novela aquí.

Joan (Glenn Close) una sumisa y amorosa esposa, se encuentra viajando junto su marido Joe, quien esta punto de recibir un prestigioso galardón por su trabajo literario. Es durante este tiempo que vemos cómo Joan comienza a cuestionar su conciencia y sus acciones, con una pregunta clave que definirá la narrativa de la historia, ¿por qué?  El filme y sus interrogantes las van a tener hablando por días. Es una película tranquila, con un desarrollo y una culminación brillante, que a ratos se siente como una bomba de tiempo. Glenn Close es una maestra con una actuación contenida y a la vez explosiva que hace referencia a los muchos sacrificios que como mujeres, madres, esposas hacemos por el bien de quienes amamos. ¡Esperamos le den una oportunidad a nuestra apuesta de que Glenn Close al fin gane un Oscar como mejor actriz!

 

  1. Una amistad sin fronteras (Green Book).

Un blanco y un afroamericano manejando por el sur de EEUU en la década de los 60’s. Pareciera una trama simple, pero cuando es la persona de color la que da las ordenes, en una época en que el racismo en EEUU se encuentra en su apogeo, la historia cobra un nuevo significado. Basada en hechos reales, Green Book cuenta la historia de un famoso pianista Don Shirley (Mahershala Ali) y su fornido y poco educado chofer Tony Vallelonga (Viggo Mortensen) quienes desarrollan una inusual amistad a medida que avanzan en un viaje a través de las zonas más racistas de EEUU. En el fondo, ésta es una historia de seres humanos realmente viendo al otro y eligiendo creer que tienen más en común que lo que la misma sociedad de ese entonces les hace pensar.

 

3. La favorita (The Favourite).

Inglaterra, siglo XVIII. La Reina Ana (Olivia Coleman) se encuentra delicada de salud y su “amiga” Lady Sarah (Rachel Weisz) maneja el país mientras su esposo sirve en el campo de batalla. Es ahí cuando llega Abigail (Emma Stone), una joven caída en desgracia y parienta lejana de Lady Sarah, a pedir trabajo como sirvienta en el palacio a pesar de su otrora vida en sociedad. Será así como estas dos ambiciosas mujeres se enfrentarán en una lucha de poder para obtener el favor de la Reina y, para ganar, estarán dispuestas a TODO. La película muestra el lado más oscuro de la codicia y las consecuencias de lo que pasa cuando nos dejamos llevar solo por nuestros deseos egoístas.

 

Chicas disfruten estas películas y atentas al jueves que publicaremos las próximas películas a ver esta semana,

 

Besos

Tam

 

 

X
X