PSBPSBbookclubPsicologíaRelaciones

¿Por qué nos comunicamos tan mal si nos queremos tanto? Buenos Tips

Datos concretos para mejorar nuestra relacion

pareja relaciones porque nos comunicamos tal mal si nos queremos tanto crisis matrimonio mtrimonial

Se dice que el amor todo lo puede pero… “¿Por qué nos comunicamos tan mal si nos queremos tanto?” Es la pregunta que el escritor Ricardo Cariaga busca responder en éste, su segundo libro. Como del sombrero de un mago, el autor va sacando, una tras otra, herramientas para entendernos a nosotros mismos, a la otra persona y la forma en la que nos comunicamos (o tratamos).

Este periodista, junto a su esposa, Mónica Silva, crearon Vivir en Pareja, un centro de capacitación, investigación y terapia para mejorar las relaciones de pareja. Así nace este libro, de la mano de Editorial Planeta.

 

¡Ojo atentas! ¡Pronto sortearemos este libro en nuestra cuenta de Instagram!

Sus conceptos nos dan una nueva perspectiva

Bajo la premisa de que la estructura de pareja, tal como la conocemos actualmente, “se va a acabar”, Cariaga nos entrega conceptos rupturistas como:“No es posible comprometerse a amar para toda la vida”, “El erotismo es inversamente proporcional a la seguridad” o “La idea es no ceder jamás”. El autor busca ser nuestro coach y capacitarnos en relaciones de pareja, tal como lo hacemos en oras áreas de aprendizaje, como la profesional.

¿Cómo abordar conversaciones complejas, como el aburrimiento, la sexualidad o la falta de deseo si no podemos comunicarnos?. Aprender a ver las buenas intenciones en el otro, la confianza que deberíamos tenernos y la valoración mutua pasan a ser elementos vitales en la construcción de una relación sana, según explica el libro.

¿Para que parejas puede ser util?

“¿Por qué nos comunicamos tan mal si nos queremos tanto?” es útil para para personas de todas las generaciones. Su lectura es muy fluida y no busca encasillarnos en un estilo o formato, más bien nos empodera para buscar uno propio. Capítulos que dan la sensación de coaching, con metaforas claras que nos permiten movernos como pez en el agua, en el mar de amor, son siempre útiles a la hora de entender las complejidades de una relación. En general, me pareció elemental y un muy buen repaso a cosas que nos parecen obvias pero olvidamos con facilidad es el capitulo “Ud. No lo haga (y su pareja tampoco)”, genial.

Yo me sentí muy identificada (y supongo que es típico en algunas mujeres), con las pistas que nos da sobre el momento de resolver conflictos. A veces, esperando el momento propicio, “pasa la vieja” o nos adelantamos y discutimos antes de haber pensado qué queremos lograr con esa discusión y qué es lo mejor para nuestra relación.

Te deseo un buen camino en tu vida de pareja… ¡¡¡Que viva el amor!!

Kim Brierley


¿Quieres más intimidad con tu pareja? Aquí 6 pasos para lograrla.

Cinco cosas que suelen pasar cuando terminas una relación

Las parejas saludables también tienen problemas de deseo.

Intimidad de pareja antes y después del nacimiento de un hijo

5 señales de advertencia: tu relación pasa por una crisis

X
X