Psicología

¿Por qué a veces las terapias no funcionan?

Autosabotajes que podrían afectar.

¡Hola bellas! Hoy día, cada vez más las personas buscan distintos métodos, convencionales y/o alternativos, para su bienestar. Muchas veces, cuando el método elegido no da los resultados que la persona espera, entonces puede creer que la terapia no sirve y/o el terapeuta no es bueno. Así, podría realizar distintos tipos de terapias y nunca encontrar el resultado esperado.

Para responder a esta pregunta, primero debo dejar en claro que no existen las varitas mágicas, ya que el poder siempre lo tiene la persona que asiste a una sesión. En una primera instancia, la persona debe realmente desear hacer un cambio en su vida, esto implica que muchas veces debe estar dispuesta a enfrentarse con su verdad; por dura que ésta sea, y hacer los cambios que sean necesarios.

Aquí nos encontramos con algunas dificultades.

Hay personas que no están dispuestas a enfrentarse con su verdad, ya sea porque no se sienten preparadas para eso, porque es demasiado doloroso, o tiene que hacer cambios en su vida (se mueve mucho el piso).

De acuerdo a nuestra experiencia en consulta, la razón por la cual las personas que acuden a alguna terapia sienten que no hay cambios, es por un autosabotaje que en psicología se conoce como “ganancia o beneficio secundario” o “reverso psicológico”. Esto consiste en que aún cuando la persona manifiesta su deseo de sanar o solucionar un problema, su inconsciente no quiere que esto suceda, ya que de alguna manera obtiene una ganancia o beneficio “gracias” a su condición actual. A veces este “beneficio secundario” puede estar muy oculto en la mente inconsciente.

¿Cómo sería esto?

Por ejemplo, una mujer que le cuesta caminar porque tiene artritis en sus piernas, una vez identificado el bloqueo emocional que genera ese síntoma, la persona empieza a darse cuenta que estaba en un proceso de sanación, pero a la siguiente sesión ha perdido su avance. Esta mujer vive con su esposo, y ella sabe que él tiene otra persona y que se mantiene a su lado debido a su estado, ya que depende de él para trasladarse. En su mente sabe que si mejora, esto implica que podría “perder” a su marido, algo a lo que inconscientemente no está dispuesta, por lo tanto, en ese caso la terapia no funciona.

Entre los casos que nos ha tocado ver, los beneficios secundarios tienen relación con por ejemplo “tener la atención de mis seres queridos, me hace sentir que les importo”.

Desde mi experiencia las terapias funcionan, trabajando desde la mente inconsciente a través de cambios de creencias.

 

Con amor

 

Carolina Wachtendorff

 

 

Aura K-line, Alineación de Chakras – Limpieza de Aura, Biodescodificación & Sanación Reconectiva.

www.sanacionycoaching.com –hola@sanacionycoaching.com

 

 

Photo by Aarón Blanco Tejedor on Unsplash

Carolina Wachtendorff
Terapeuta en Aura K-line: Sanación Reconectiva & Coaching Espiritual de Vida. www.sanacionycoaching.com – hola@sanacionycoaching.com
X
X