Series y cine

En la recta final de los Oscars

¡Chicas queda solo un día! Tanta película buena, tan poco tiempo para verlas, es el típico drama de todos los años, pero si lograron mantenerse con nuestras recomendaciones, acá está la última y algunos bonus si les queda algo de tiempo extra o si ya vieron alguna recomendada y no quieren repetirsela. Nuestra última ultra recomendada es…

 

  1. Quizás es la película que más resuena con nosotras, por ser latinoamericana y por representar la diferencia de clases en una sociedad políticamente inestable. ¿Sienten la similitud con el Chile de los 70’s? Nosotras también; pero más que eso, muestra cómo, a pesar de que los latinoamericanos nos sentimos a menudo víctimas de la discriminación y el racismo, podemos ser a veces más racistas dentro de nuestro propio país. Es una oda a las mujeres en los años de formación y al amor que dan sin importar las clases sociales a las que pertenecen.

 

Películas Bonus

Si ya vieron alguna de las que les recomendamos, les traemos como opción dos bonus que, si bien, no son parte de nuestra historia cultural, podemos entender, sufrir y ver la relevancia que tiene en el mundo hoy

  • Blackkklansman, de Spike Lee gira en torno a la historia de un policía negro que contra todo pronóstico logra infiltrarse en el Ku Klux Klan, con ayuda de un policía blanco, para desbaratar un ataque racista. Backkklansman es una película dolorosa de ver porque el espejo no miente; aunque está ambientada en 1970, el odio sigue presente en el 2019.

 

  • Vice de Adam Mckay cuenta la historia del Vicepresidente de George Bush, Dick Cheney y su ascenso al poder. Christian Bale, Amy Adams y Sam Rockwell están irreconocibles en sus papeles de presidente, vicepresidente y esposa del entonces VP de EEUU, en uno de los episodios más memorables de la historia americana.

 

  • If Beale Street could talk de Barry Jenkins. Esta película es hermosa y no tenemos seguridad que vaya a ser estrenada acá en Chile, lo que es una pena. Del mismo director de Moonlight que eventualmente sí ganó como mejor película (¿se acuerdan del fiasco de “Mejor película Lalaland, ¡Oh no! leimos el sobre equivocado, la ganadora es Moonlight”?) llega esta historia de una familia afroamericana a finales de los 70’s, y una pareja de enamorados que son separados por prejuicios y racismo, a la vez que esperan su primer hijo. Acá Regina King como la madre que ama sin juzgar, y que es capaz de ver mas allá del dolor y el resentimiento es la verdadera protagonista. ¡Oscar por favor para esta mujer que se roba todos los papeles en la televisión y que se merece reconocimiento en el cine también!

 

Chicas esas son las recomendaciones de las películas que se van a robar la película este domingo. Estén atentas porque volvemos con el Book Club en marzo (nos tomamos los meses de verano para que se pusieran al día) y muchas notas más.

Besotes,

Tam

 

 

X
X