BellezaCaraComprasCuerpoEcología y SustentabilidadMaquillajeMaternidadMujerNosotrasOpiniónProductosSalud

Probamos la nueva generación de cuidados solares de Eau Thermale Avène

En verano debemos cuidarnos especialmente del sol

La semana pasada anduve por la clínica Estétika médica (ya les contaré de las maravillas que ellos hacen), y el doc me comentó que, a los 18 años, ya tenemos acumulado la mayor cantidad de daño solar de nuestra vida. Esto no quiere decir que no haya nada por hacer, me contaba que a partir de Abril pueden realizarse tratamientos anti pigmentación (antes no, ¡por que puedes terminar más manchada por el sol!) y, por supuesto, es muy importante continuar el cuidado solar con buenos filtros de sol. Además, ¡este dato nos dice que podemos proteger a nuestros niños de gran parte del daño solar, con un buen bloqueador! Yo he estado probando la nueva línea de Avène, y quiero decirles que me ha gustado mucho incluso cuando odio echarme cremas. Textura ligera, terminación mate tipo polvo y un bloqueador especial para el acné es lo que caracteriza esta línea.

 

Nueva generación de cuidados solares de Eau Thermale Avène

La nueva línea viene en envases y pomos de color naranja, son de protección SPF50+, y tienen un mínimo de filtros químicos y un polvo ultra-fino  con propiedades absorbentes excepcionales que dejan una sensación de piel desnuda. Esto es muy importante para mi, porque me carga quedar pegote. Ojo que no es una crema liviana cualquiera, la idea es que sea un super protector contra la radiación, pero pese a ello no te deja la piel pesada ni sientes que tienes una máscara sobre la cara. La piel se siente realmente hidratada y desnuda, un buen plus.

 

Ve también: Dr. Perricone, Tonico, Facial Wash y Moisturizer.

 

Otra ventaja es que sus fórmulas son biodegradables, lo que disminuye el impacto ambiental sobre todo al meterse al agua. Cuando entramos al mar o a la piscina vamos perdiendo filtro, y este pasa al medio (esa es la capita brillante que ves en algunas piscinas). Pues bien, acá disminuyes al mínimo tu impacto ambiental, gracias a su fórmula sin siliconas que se quedan años en el fondo marino, y sin filtros hidrosolubles fáciles de digerir por organismos marinos, evitando contaminación.

Todos los solares de la línea Eau Thermale Avène están formulados bajo la premisa “Protege tanto como amas”, porque además de brindar una alta seguridad a la piel, busca disminuir el impacto ambiental. Sin embargo yo creo que este lema también nos sirve como madres, para recordar proteger a nuestros niños. El marido ya es adulto así que que recuerde solito echarse bloqueador (risas).

 

Esta nueva línea presenta 3 nuevos filtros:

Para pieles grasas con tendencia acneica está Cleanance solar SPF50+, un sistema fotoprotector  fotoestable y resistente al agua. Para pieles sensibles normales a mixtas están los Fluidos solares en dos categorías: Ultra Mat SPF50+ que brinda una matificación inmediata y duradera, y Mat Perfect SPF50+ con color de tono unificado que deja la piel luminosa.

Cada uno permite una muy alta protección UVB-UVA; contienen un activo seborregulador y  Agua Termal de Avène, calmante, suavizante y anti-irritante. Son elaborados para minimizar los riesgos de alergia (menos mal, por que aquí somos alérgicos hasta al jabón). También son resistentes al agua (doy fe, me metí al mar con él y funciona perfecto).

Cleanance solar SPF50+

Mi hijo mayor, pleno preadolescente con dermatitis atópica, está utilizando el Cleanence. Le ha gustado tanto que optó por ponérselo a cuerpo entero, pese a que le dije que sólo era para cara y cuello. Creo que la adolescencia viene con sordera selectiva.
Entre la dermatitis y la adolescencia, los granos son un gran tema, y este bloqueador, pese a ser de alta cobertura, funciona super bien para pieles con tendencia acnéica o granos varios. Además es matificante, es decir, reduce el brillo de pieles grasas.
Además de su excelente filtro UVB – UVA, ni un solo nuevo grano con este bloqueador. Es compacto y lo anda trayendo en su mochila, y se acuerda de usarlo. Cinco estrellitas, aprovado por mamá.
Ultra Mat SPF50+
Este estoy usando yo. También en un formato compacto de 50 ml, cabe en cualquier cartera (recordemos que hay que retocar el protector cada 4 horas aprox). Su tapa permite mantener el pomo invertido y de pie, para ahorrar desorden. El tubo no permite la entrada de aire, por lo que no se pierde producto.
Al aplicar tiene un olor bien característico, como el de la cola fría, que se pierde de inmediato. Como les contaba se siente muy ligero en la piel, es de textura sin aceite y no tiene perfume agregado (puntito extra si quieres usar tu perfume, o si, como yo, eres alérgica a varias cosas). Además de su textura ligera es matificante, tiene acabado tipo polvo, por lo que deja la piel sin brillos y muy suave. Yo me suelo saltar el maquillaje, pero con esta crema fácilmente paso por andar con una base ligera.
Enriquecido con antioxidantes y una cosa inrecordable (Glucósido de ascorbilo), precursor de la vitamina C, promete una protección celular reforzada contra los radicales libres. Ideal para quienes ya nos comimos esos primeros 18 años de exposición y daño solar.
A mi siempre se me pasan las horas sobre las cuales hay que reaplicar filtro, por lo que el que de tan alta protección me hace sentir menos culpable. Igual esto no es excusa y uno DEBIESE acordarse. Debiese. Pero si son como yo y se les olvida, el hecho de poder andarlo trayendo, que el pomo no te escupa aire al tratar de usarlo, y que la protección sea tan buena es siempre positivo.
Este no se recomienda para niños.
Si además quieres proteger tu pelo del sol, te recomendamos esta nota: Ten el pelo más bonito del verano

El precio y el dónde:

Los nuevos solares de Eau Thermale de Avène están disponibles en farmacias a un precio referencial de:
Cleanance solar SPF50+ a $16.990 y Fluidos solares Ultra-Mat y Mat Perfect a $17.990 c/u.
Para más información pueden ver la web de Avène: www.eau-thermale-avene.cl o su instagram @eauthermaleavenechile.
Fotografía principal: Marvin Meyer en Unsplash

X
X