Probamos la nueva generación de cuidados solares de Eau Thermale Avène
En verano debemos cuidarnos especialmente del sol
La semana pasada anduve por la clínica Estétika médica (ya les contaré de las maravillas que ellos hacen), y el doc me comentó que, a los 18 años, ya tenemos acumulado la mayor cantidad de daño solar de nuestra vida. Esto no quiere decir que no haya nada por hacer, me contaba que a partir de Abril pueden realizarse tratamientos anti pigmentación (antes no, ¡por que puedes terminar más manchada por el sol!) y, por supuesto, es muy importante continuar el cuidado solar con buenos filtros de sol. Además, ¡este dato nos dice que podemos proteger a nuestros niños de gran parte del daño solar, con un buen bloqueador! Yo he estado probando la nueva línea de Avène, y quiero decirles que me ha gustado mucho incluso cuando odio echarme cremas. Textura ligera, terminación mate tipo polvo y un bloqueador especial para el acné es lo que caracteriza esta línea.
Nueva generación de cuidados solares de Eau Thermale Avène
La nueva línea viene en envases y pomos de color naranja, son de protección SPF50+, y tienen un mínimo de filtros químicos y un polvo ultra-fino con propiedades absorbentes excepcionales que dejan una sensación de piel desnuda. Esto es muy importante para mi, porque me carga quedar pegote. Ojo que no es una crema liviana cualquiera, la idea es que sea un super protector contra la radiación, pero pese a ello no te deja la piel pesada ni sientes que tienes una máscara sobre la cara. La piel se siente realmente hidratada y desnuda, un buen plus.
Ve también: Dr. Perricone, Tonico, Facial Wash y Moisturizer.
Otra ventaja es que sus fórmulas son biodegradables, lo que disminuye el impacto ambiental sobre todo al meterse al agua. Cuando entramos al mar o a la piscina vamos perdiendo filtro, y este pasa al medio (esa es la capita brillante que ves en algunas piscinas). Pues bien, acá disminuyes al mínimo tu impacto ambiental, gracias a su fórmula sin siliconas que se quedan años en el fondo marino, y sin filtros hidrosolubles fáciles de digerir por organismos marinos, evitando contaminación.
Todos los solares de la línea Eau Thermale Avène están formulados bajo la premisa “Protege tanto como amas”, porque además de brindar una alta seguridad a la piel, busca disminuir el impacto ambiental. Sin embargo yo creo que este lema también nos sirve como madres, para recordar proteger a nuestros niños. El marido ya es adulto así que que recuerde solito echarse bloqueador (risas).
Esta nueva línea presenta 3 nuevos filtros:
Para pieles grasas con tendencia acneica está Cleanance solar SPF50+, un sistema fotoprotector fotoestable y resistente al agua. Para pieles sensibles normales a mixtas están los Fluidos solares en dos categorías: Ultra Mat SPF50+ que brinda una matificación inmediata y duradera, y Mat Perfect SPF50+ con color de tono unificado que deja la piel luminosa.
Cada uno permite una muy alta protección UVB-UVA; contienen un activo seborregulador y Agua Termal de Avène, calmante, suavizante y anti-irritante. Son elaborados para minimizar los riesgos de alergia (menos mal, por que aquí somos alérgicos hasta al jabón). También son resistentes al agua (doy fe, me metí al mar con él y funciona perfecto).
Cleanance solar SPF50+

Si además quieres proteger tu pelo del sol, te recomendamos esta nota: Ten el pelo más bonito del verano
El precio y el dónde:
Sigue leyendo: UVB, UVC, UVA, SPF….Qué??