ComidaNutriciónPSBPsicología

¿Por qué tenemos antojos sin estar embarazadas?

bueno... siempre es rico comer algo rico ¿No? jejeje

antojos

Hola bellas sibaritas! Como están? Habitualmente llega a mi cabeza un impulso por comer “algo” con queso derretido, un chocolate, una taza de chocolate caliente, pepino con mucho limón, jugo de naranja recién exprimido, en fin… la lista es larga e impredecible.

Mientras estuve embarazada no fui de muchos antojos, algo de limón y chocolate, pero nada fuera de lo típico. La pregunta es ¿Por que tenemos antojos?

La verdad es que hay muchos motivos, algunos más obvios que otros:

Recuerdo: El segundo viene de nuestra memoria. Porque siempre en ese momento o lugar has comido esa delicia, porque quieres traer a “colación” algún recuerdo de infancia o momento significativo. También puede ser que hayas visto algún video o foto que evoque esos sabores.

Hidratación: Muchas veces confundimos la sed con el hambre o ganas de comer algo. A veces lo interpretamos como algo “fresco” o cualquier otra cosa.

Frío/Calor: Hay alimentos que sentimos que nos refrescan o que aportan un “calorcito” especial a nuestro cuerpo y no necesariamente es así.

Hormonas: Los cambios en nuestros niveles de estrógeno y testosterona, asociados a la menstruación y al embarazo puede producir ganas de comer cosas en particular. Esto puede darse porque los cambios hormonales podrían cambiar al sabor de la saliva en nuestra boca.

Premio: Es habitual querer premiarnos con comidas, normalmente dulces.

Nutritivo: El último y probablemente el que empezaré a usar de excusa (ji ji ji), es porque nuestro organismo efectivamente requiere nutrientes presente en ese alimento que repentinamente queremos comer. Sucede mucho con la falta de minerales y proteínas.

¡Ahí esta! Aprende a observar cómo funciona tu mente y trata de manejar los antojos de manera que no boicoteen tus ganas de tener un estilo de vida mas saludable.

Suerte!

Foto Heather Ford

X
X