PanoramasSeries y cine

Película: A todos los chicos que he amado antes (Netflix)

Me gusto!

pelicula netflix a todos los chicos de los que me enamore

¡Hola Queridas cinefilas!  Todo sobre esta película fue maravilloso. Lara Jean es una adolescente normal (no hay un cliché de “patito feo inteligente”). Es tímida y, a lo largo de su vida, ha lidiado con sus enamoramientos al escribirle a un chico una carta que nunca envía. Por accidente, esa carta llega al chico que le gusta, a su vecina y amiga y al ex novio de su hermana, Josh.

¡Se imaginaran la vergüenza!!! ¡Yo me muero! Asi que rápidamnte se pone de acuerdo con su amigo Peter para pretender que la carta era para él, con quien supuestamente tendría una relación (mentira)

La relación falsa

Lara Jean y Peter acuerdan los términos del contrato para su relación falsa, y su negociación los prepara para una buena comunicación y claridad. Hay un tiempo en la película para que la relación crezca. Su relación sigue por meses y vemos a Peter y Lara Jean conocerse y gustarse mutuamente e interactuar con sus familiares y amigos. Todos los personajes secundarios están bien desarrollados, incluso la chica mala (el ex de Peter) tiene motivaciones que tienen sentido en su pequeño mundo raro y torcido.

La familia de Lara Jean

Una de las mejores cosas en esta película es la familia de Lara Jean. Son asiáticos, pero la película evita los estereotipos. En un momento particularmente conmovedor, el padre de Lara Jean le cuenta a Lara Jean sobre su madre (quien murió cuando Lara Jean era joven). La madre de Lara Jean era un espíritu libre que amaba bailar, y el Dr. Covey (el papá) espera lo mismo para Lara Jean. La hermana mayor de Lara Jean es su ancla y su hermana menor es inteligente, no tiene pelos en la lengua y es enojona. La reacción de Peter a la hermana pequeña me hizo enamorarme: “¡Ella es una luchadora!”, Dice. La trama comienza cuando la hermana mayor se va a la universidad, dejando a Lara Jean a la deriva, y la hermana pequeña decide actuar.

El romance

A medida que la relación falsa progresa, la amistad, los sentimientos y la atracción se vuelven reales. Si bien parece que Peter se da cuenta bastante pronto de que tiene sentimientos reales por Lara Jean, a ella le toma más tiempo llegar a la misma conclusión. Le lleva incluso más tiempo, con algunos malentendidos adicionales, comprender que sus sentimientos por ella también son reales. El conflicto inevitable (típico antes del final de cada comedia romántica) es resuelto por amigos y familiares alentando a Lara Jean a usar sus palabras, lo que hace con buenos resultados.

Con todo, esta película fue linda, valió la pena verla y la recomendaría. Los personajes están bien desarrollados, la relación tiene sentido y la actuación es de primera clase. Se rumorean secuelas así que mas vale verla pronto 😉

Que la disfrutes!

 

X
X