ComidaDIYHogarInteresesNutriciónRecetas

Pastel de Choclo, el favorito del verano

Cuando llega el verano el pastel de choclo es un must, es imposible pasar un verano sin haberse comido uno. Yo personalmente he tratado de bajar el consumo de carnes en mi casa, es por esta razón que este pino no contiene carne sino champiñones y berenjenas. Es muy fácil de hacer y el resultado vale la pena 100%.

 

Ingredientes (para 8 personas):

Para la pasta de choclo:

– 1 cebolla grande cortada en cuadritos pequeños

– 2 sobres de pasta de choclo congelada (compro esta ya que es mucho mas rápido)

-1 diente de ajo (picado finamente)

-Aceite

-Sal

– 1 puñado grande de albahaca sin tallos (yo personalmente amo la albahaca y le agrego un poquito más)

 

Para el pino:

-1 cebolla grande picada en cuadritos pequeños
-2 dientes de ajo picados finamente
-Aceite
-Sal
– Comino
-Pimienta
-Ají de color (opcional)
– 2 bandejas de champiñones (picar en cuadritos pequeños)
– 2 berenjenas grandes (picar en cuadritos pequeños)

Preparación:

Debemos partir por hacer el pino, para lo cual deben poner en una olla o sartén 1 cebolla grande picada en cuadritos junto con 2 ajos picados finamente a sofreír, una vez bien cocida la cebolla deben agregar los champiñones y berenjenas, dejar que se vayan cocinando de a poco y agregar comino, sal , pimienta y ají de color a gusto. Reservar

Para la pasta de choclo:

Debemos hacer un sofrito para esta pasta, si bien viene condimentada yo personalmente prefiero agregarle algo más de sabor por medio de este sofrito.
Poner en una olla o sartén una cebolla grande picada en cuadritos y un ajo picado finamente, una vez bien cocida la cebolla agregar la albahaca al sofrito, revolver por unos 2 minutos y mezclar el sofrito con la pasta de choclo comprada en una licuadora. Traspasar esta mezcla a una olla y poner a fuego lento siguiendo las instrucciones de la pasta de choclo que compraron.

En un pyrex o fuente alargada poner como base el pino y encima repartir la pasta de choclo ( si quieren pueden espolvorear un poco de azúcar granulada por encima para que se dore) , llevar al horno por alrededor de 15 minutos a fuego medio para que se dore un poco y a disfrutar!!!!!

Pueden acompañarlo de una rica ensalada de tomates.

 

Ve también: ¡Se pasó! Esta receta de gnocchis al horno está de lujo

X
X