BellezaPeloPSB

Paso a paso para deshacerse de un dreadlock (o de muchos)

dreadlock desenredar nudo pelo

Hola Bellas audaces! Ayer, mientras Magdalena cortaba mi pelo para un nuevo look de nuevo año, llego una chica esperando que pudieran desenredar su dreadlock sin cortarle, lo que significaría como la quinta parte de su pelo.

Nunca he tenido un dreadlock o rasta intencionalmente, solo en invierno se me arman nudos gigantes en la nuca con el uso de pañuelos y chaquetas que enredan mi pelo al mover la cabeza. Pero los desenredo cada noche y listo, si no lo hago crece al doble y es terrible desarmarlo. ¿No les pasa?

Sin saber cuál fue el destino final de esa almohadilla rubia que llevaba coqueta por la vida, me di cuenta que muchas de ustedes pueden haberse aburrido de un(os) dreadlock(s) o desarmar algunos mega nudos que se arman después de unas locas vacaciones o de un festival de rock. Así que me motive a buscar (y revisar muchos videos con) técnicas para salvar la mayor cantidad de pelo posible en el proceso de “desvinculación”.

Paso a paso para desenredar el dreadlock

  1. Si tu dreadlock está en la parte posterior de tu cabeza, pide ayuda para los pasos 5 en adelante.
  2. Aplica un tratamiento de hidratación profunda: Pueden ser mascarillas hidratantes, aceites u otros que hay en el mercado.
  3. Corta el extremo inferior del gran nudo o dreadlock, al menos 0,5 cm.
  4. Con algún objeto con punta (como un palito chino, los peines que se usan para hacer la partidura) debes hacer varios hoyos en la parte fina del dredlock con el objetivo de dividirlo en más dreadlocks pequeños.
  5. Aplica abundante agua y bálsamo. Peina cada uno desde la punta para empezar a desarmar los nudos.
  6. Paciencia, esto puede hacerse en varias sesiones. Si sientes la tentación de cortarlo, detente y sigue en otro momento.
  7. Después de cada sesión, hidrata profundamente el pelo que has logrado liberar e idealmente alísalo (con secador o plancha).
  8. El mismo proceso sucesivamente… hasta recuperar la mayor cantidad de pelo.
  9. Lo ideal es que termines con un tratamiento profesional que ayude a recuperar la estructura de tu pelo. Como botox capilar, keratina, etc.

Es importante que sepas que verás que pierdes muchísimo pelo, pero gran parte de ese pelo, ya se había caído naturalmente de tu cabeza y estaba retenido por el dreadlock.

Suerte!

También puede interesarte...

Foto  Israel Gil

X
X