BellezaCaraComprasInteresesMaquillajeMujerNosotrasProductos

Ojeras: elegir corrector y tips

¡Hola Bellas! ¿Quienes de ustedes sufren de tener permanentemente ojeras? Las ojeras, que no debemos confundir con las bolsas, son este color más oscuro que oscila entre los azules, marrones, violetas, verdes y en ocasiones rojizos, las cuales por millones de factores es que podemos padecerlas, como: el estrés, alimentación, problemas de circulación o incluso la genética. Por esto las ojeras se han convertido en  uno de nuestros mayores males que nos suma años, cansancio, nos quitan frescura, nos hacen ver hasta deprimidas o enojadas. Por lo que les dejaré tips, errores que comúnmente cometemos y cómo usar el corrector de forma adecuada para poder contrarrestar estas odiadas ojeras, ya que hoy en el mundo de la belleza existe la forma de corregirlas.

 

  1. Preparar bien la zona: Es la zona del rostro más delicada y, por tanto, necesita que la tratemos adecuadamente. Es infaltable hidratar y preparar la zona con productos específicos, es decir no usar la crema de rostro para esta área, sino una específica de contorno de ojos y así con todos los productos.

 

Ve también: 5 tips para organizar tus productos de belleza

 

  1. Busca tu sub-tonalidad de corrector adecuada: Han visto que en el mercado hay correctores color piel y otros de colores naranja, verde, amarillo derechamente, pues les aconsejo irse por aquellos que son color piel, pero fíjense bien que esos que vemos color piel tienen generalmente una subtonalidad más salmón, amarilla, rosa, coral etc. Elijan ese corrector que tienen un tono piel con una subtonalidad que contrarreste el tono de sus ojeras. Por ejemplo, las ojeras que son muy oscuras azuladas, violetas o moradas se recomiendan que busquen dentro de los subtonos que sean melocotón o naranja.

 

2.1 Que tengamos una ojera oscura no significa que lo que nos servirá un corrector claro, el corrector tiene que ser del tono te tu piel con la subtonalidad adecuada, si no solo logramos resaltar más la ojera y convertirla en un tono grisáceo.

 

Ve también: Si tienes los ojos marrones, ¡te lo puedes permitir casi todo!

 

  1. El exceso: Creemos que si más productos ponemos más esconderemos el tono de nuestra ojera, pero luego nos queda una capa densa con una textura no deseada y sucia. Les recomiendo solo usar el corrector con su sub-tonalidad adecuada en la zona y de ser necesario fijar con una pequeña cantidad de polvo translucido. No usar un corrector de color, corrector del tono de nuestra piel y sobre esto o bajo esto la base y saturar con polvos, es el crimen que muchas cometemos solo por no encontrar un corrector con una sub- tonalidad adecuada para uno.
  2. Formula y textura: Es importante también ver qué fórmulas son necesarias para uno dependiendo de nuestra piel y la textura que tengamos en la zona de la ojera, si nuestra piel es seca lo mejor será buscar un corrector más fluido, cremoso y no 100% matte, si tenemos una textura en la zona muchas veces de rugosidad, no es bueno usar estos correctores full cobertura y de fórmula seca ya que solo marcará más dicha textura, en cambio sí tenemos una piel grasa hasta en esta zona es mejor usar formulas más densas para que no se corran o corten.

  1. Paciencia: Ir directo a comprar es el peor error que cometemos, ya que no todo lo que le funciona al del lado nos funcionará de igual forma a nosotros, por muy buena marca o cara que sea no necesariamente ese será el producto que nos solucionará la vida, así que paciencia chicas. Deben ir a probar varias fórmulas en la zona e irse sin comprar nada, salir a la luz del sol y ver como el producto se asienta durante unas horas, luego de eso verán que es lo que necesitan y sabrán en que invertir su dinero realmente.

 

Estefi

https://www.pontecolorete.com/

Ponte Colorete
Estudio de Maquillaje y automaquillaje de Cata y Estefi. www.pontecolorete.com
X
X