BellezaCaraNovedadesPSB

Miel!!! Solución para…..

La miel es algo a lo que yo nunca he prestado atención… Es como mi trauma infantil. Me obligaban a tomarla cuando estaba enferma y esa experiencia me marcó de por vida.

Quién diría que la miel es tan buena para nuestra piel!!! Pues sí, combate la piel seca y los granitos al mismo tiempo. Si eso promete… Una maravilla, no?

La miel es uno de los ingredientes que se han  usado desde la antigüedad para combatir la piel seca,  y que se ha descubierto que también combate la bacteria que causa el acné. La miel es el mejor amigo de la piel sensible, y tiene miles de antioxidantes que ayudan a mantener la piel más firme y joven…

Bendita miel!!!

¿Cómo usarla?

Una mascarilla casera es la forma más fácil.

También puede interesarte...

Qué necesitas para una piel mas hidratada??

1 huevo y una cucharada de miel. Mézclalos y deja la mezcla por 20 minutos en tu cara…. La sentirás firme y tersa al retirarte con agua tu mascarilla. Así de simple.

¿Para el acné?

Sólo debes aplicar una capa de miel sobre tu piel y dejarla actuar por 15 minutos… Luego lava tu cara y evitarás que tu rostro brote.

Si quieres combatir una espinilla en particular, aplica un poco de miel sobre tu granito y duerme con ella. La miel mantendrá tu piel estéril de la bacteria y acelerará la curación.

Miel miel miel!!! Quien diría que sirve para más que el resfriado!!!

Un besote guapas!

68 comentarios

  1. Uhhhh!! gracias por el dato! justo estoy con algunos molestos granitos jajaja mañana mismo lo hago!

  2. yo aplico unas cucharaditas de miel a los shampoo que no me gustan o que siento que no limpian bien mi raiz grasa y chan! santo remedio, shampoo arreglado con miel y resultados exelentes

  3. La miel es excelente, tengo mas tips que pueden servir:

    Nunca ponga la miel en el microondas, de esta manera se matan sus enzimas.

    Para Espinillas:
    Tres cucharadas de miel y una de canela en polvo, haciendo una pasta, se puede aplicar a espinillas antes de dormir, lavándose al siguiente día con agua tibia. Desaparecerán las espinillas desde la raíz.

    La aplicación de miel y canela en partes iguales en las zonas afectadas curan el eczema y todo tipo de infecciones de la piel.

  4. Que buena! No sabía que se podía aplicar directamente sobre la espinilla, lo pondré a prueba esta misma noche, jeje.
    Lo que yo hacía también para mi piel mixta era una mascara de miel con yogurt natural, me la dejaba 20 minutos y la retiraba con agua tibia. También funciona.
    Besitos muchachas

  5. Yo también estoy traumada con la miel, pucha nuestras mamás… no xD? jajaja en fin, no compro nunca y no como nunca, y se usa harto en cosmética, y también en casa, máscaras para el pelo o con azúcar para exfoliar labios, y así…

    Saludos Rena, pero aquí, paso jajajaja

  6. Yo amo la miel!! Pero para cocinar. La encuentro tan rica… Receta fácil para lucirse: Lomito de Cerdo relleno con ciruelas y nueces adobado con mostaza, miel y sal gruesa.
    Tb. amo las galletas de miel y jengibre…
    El único problema de la miel es que es cara, pero en la mascarilla no se usa mucho así que probaré 🙂

  7. En mi casa desde siempre tenemos miel y a pesar de que está para comérsela yo la ocupo para hacerme exfoliaciones en la cara! lo que hago es diluir la miel con jugo de limón pero no tanto para que no chorree, esa mezcla me la pongo en toda la cara y luego con los dedos pegajosos me pongo arena en toda la cara para comenzar a hacer movimientos circulares y exfoliar la piel, quizás para muchas puede sonar un poco raro exfoliarse con arena pero de verdad que la piel queda impresionantemente suave. Por ahora lo estoy haciendo como 3 veces a la semana pero en invierno lo hago como 1 vez por falta de tiempo con las clases de la universidad y el estudio etc etc. Pero lo recomiendo 100% ya que supongo que gracias a esta exfoliación (que la practico hace muuuchos años)en mi vida he tenido como máximo 10 granitos, nada mas 🙂

  8. No solo para la piel es buena, tambien para el pelo, cuando era niña mi madre me hacia masajes con miel y un poco de balsamo mezclados, y asi mantenia mi color clarito con mucha luminosidad, hasta el dia de hoy lo hago y da muy buenos resultados, se los recomiendo! Sl2

  9. A mi me encanta la miel. Tengo en un bote en el baño y durante la ducha mientras dejo actuar el acondicionador me pongo en la cara, cuello y escote. Deja la piel linda y como si unificara el color. Lo que si, si tienen piel grasa es mejor hacerlo 3 veces máximo, porque si no se sobrecarga mucho la piel.

    Besos y felicitaciones por el matrimonio.

  10. Genial, Gaby! Me gustó mucho lo de la ducha…así se facilita la cosa y no se olvida. Gracias por el dato y por la felicitación. Besos!

  11. Qué maravilla tu piel! Gracias por compartir el dato de tu super exfoliación. De adónde sacas arena? No te irrita el limón la piel? Besos Javiera!

  12. jajajaja gracias por la receta Jo!!! También amo esas galletas…mmmm q rico! Prueba y nos cuentas!

  13. jajaja muy bien Sobe! En una de esas se pasa el trauma en unos años. Besos!

  14. María Paz…es máscara es una delicia. Kim enseña a hacerla en un tutorial q está en el blog. Gracias por comentar! Besos.

  15. Como siempre, buenísimos tus datos, Marce! A aplicar canela y miel entonces en las malditas espinillas jiiii besos.

  16. Buenísimo Renata, de haber sabido antes q servía para las espinillas!! me tincó ene lo de la máscara…
    Otro uso que le doy fuerte en invierno es para la garganta, siempre q me resfrío pierdo la voz, y sagrado una cda de miel con limón…y al día siguiente hablo hasta por los codos!! jaja

    Cariños y me sumo a las felicitaciones por el matri!!

  17. Tami, gracias! jajajaja es bien milagrosa con la garganta la miel, es verdad. Ojalá te sira el uso cosmético. Besos!

  18. Yo hace un rato que estoy probando la mascarilla que enseño Kim la de miel con yogurt natural…me encanta como deja la piel….le hice una agregado a esa mascarilla, consiste en ponerle un poquito de leche descremada en polvo y la verdad me encanta!!!!

  19. buena Cote! Y para qué sirve la leche descremada en polvo? Cuéntanos! Besos.

  20. wowwww no se acaban los usos de la miel!! Me encantan…los voy a apliccar todosssssss jajaja gracias María josé por tu dato!

  21. La arena la saco de la playa pero de la que el mar alcanza a tocar, mientras mas profundo mejor porque así esta mas limpia (aunque cuando llego a mi casa igual la limpio con agua potable y luego dejo que se seque al sol) y el limón no le hace nada de nada a mi piel!

  22. fantastico el dato Renata! voy corriendo a comprar, pq mil ultrasensible y con tendencia acneica de seguro me lo agradece!!!

    🙂

  23. a sacarle provecho entonces, tengo una guardada hace tiempo, pq no me gusta mucho, pero la usare. Besos

  24. Graaaaacias por todos los consejos! Me han servido bastaaaante, encuentro el blog demaciado bueno. Muy util el consejo de la miel, altiro me hago una mascarilla!

  25. Es maravilloso producto! Qué bueno que te gusten los consejos. El blog es d todas! Besos Clau!!!

  26. Hubo una época en que me hacía mascarillas de miel. Pero no me gustaba… odio esa sensación extra pegoteada.
    No es como otras máscaras donde sientes la frescura…. la miel es como cálida. Y nunca me dio resultado 🙁
    Cariños Renata… creo que le puede servir mas a las chicas con piel seca. En la piel grasa, por su consistencia como que te satura la piel :/
    Besos

  27. mmmm puede ser…gracias por compartir tu experiencia…seguro le servirá a más de alguna nena.
    Besos Anita!

  28. Pruebala Fran!! Si combinas la miel en una mascarilla con yougur natural mejor aún! muac.

  29. Hola hola!!

    Una vez conocí a una mujer que sin mentir se veía como 10 años más joven que la edad que tenía. Cuando le pregunté que hacía, me dijo que se ponía miel en la cara, como media hora y luego se la lavaba con agua tibia. No tenía un número de días a la semana, pero si era constante y su piel era envidiable.

    A mi en verdad se me olvida por eso no lo hago mucho, pero creo que es una excelente idea.

    Saludos

  30. Qué mejor ejemplo!!! Habrá q empezar a ponerse jajaja…besos y gracias Domi por contarnos!

  31. Probe la mascarilla ayer y me encanto! muy recomendable, tengo la piel mixta con tendencia acneica y me dejo la piel calmada, limpia y ultra suave. Pd: La quite con agua tibia y masajes ya que como tiene granulos tambien sirve como exfoliante.

    Gracias por el super dato
    Saludos!

  32. Hola Renata,

    Siempre uso miel y la adoro, pero cómo ayuda a la piel sensible?. Mi piel es muy sensible con un poco de rosácea.

    Saludos y felicitaciones por el blog

  33. Buenísimo Juss! Qué bueno saber tu experiencia, así que gracias por compartirla. Besos grandes!

  34. Me carga por lo mismo que a ti, pero hace un año, usándola como exfoliante, descubrí que era sumamente alérgica a ella!! Así que sólo la uso en las puntas del pelo, porque nada me deja el pelo más brillante que la miel! Y si bien, si me cae un poquito en la piel queda roja, vale la pena (serán las estrellas que veo por querer pelo bello??)
    Besos Renata, que estés suuuper!

  35. Justo en este momento tengo unas espinillitas que quieren salir por mi cara (bendito placer de comer chocolate xD)
    Así que usaré el dato para ver qué pasa, te cuento mañana…

    la miel es una maravilla!!!

  36. Este ha sido mi secreto por años, mascarilla de miel semanal y jabón de carbón a diario, no falla.

  37. yaaaa cuenta como te va. Malditas espinillas, bendito chocolate jajaja suerte Nicole!

  38. chuta! q alérgica eres a la miel en la piel…hasta rima! Pero qué buenp que te sirva para el pelo al menos. Buen dato para las puntas. Besos Daniela!!

  39. Buenisimoo!, una consulta: cuantas veces a la semana se puede realizar para hidratar la piel?

  40. es verdad!! la miel es seca y no sólo como mascarilla, también sirve harto para secar heridas, esas rebeldes que no se secan jamás ya sea por el lugar o la humedad a la que están expuestas, un poco de miel y santo remedio, mi hermana chica tenia una infección en el agujero de su oreja para el aro y se le estaba expandiendo al cuello, 2 días poniéndose miel y esta seco, queda solo una costrita como de piel escamosa, pero sano y tenia ultra irritado, dicen que es pk mata las bacterias que hacen lento el proceso de cicatrización, es un secreto que además usan las personas que sufren de diabetes que tienen lentísima recuperación de heridas, Con azúcar es súper buen exfoliante corporal y..suma y sigue, no recuerdo ahora otros usos, pero definitivamente la pruebo directamente en los granitos, saludos

  41. Qué maravilloso descubrimiento…creo que no la dejaré de usar nuncaaaa. Sirve para la piel, pelo heridas, granitos…wow! Gracias Tiare, me encanta que hayas compartido tu experiencia. Besos!

  42. estaba leyendo y dicen que es re bueno lavarse la cara con miel..será asi? alguien lo ha hecho? al ser natural no creo que exista algún problema verdad? Me encanto el tema de la miel, sobre todo porque tengo la suerte de conseguir una totalmente natural, directo de las abejas a mi cara 🙂

  43. Claudia, si tienes piel seca puede ser 2 y hasta 3 veces a la semana. Si tu piel es grasa o mixta, sólo 1. Eso he escuchado yo al menos. Alguna experta en miel que nos cuente? Besos!!

  44. Qué suerte Tiare! Mejor aún…es muy bueno, pruebalo y nos cuentas. Besos!

  45. No sé si ayuda a la piel sensible, pero lo bueno es que no te hará daño. Hay un post sobre la rosácea en el blog por si quieres buscarlo. Besos Karen!

  46. La miel es un néctar de los dioses! jajaja. Yo hace un tiempo decidí no volver a usar productos que testean en animales y como mi antiguo jabón facial si lo hacia tuve que buscar otra opción y me comencé a lavarme el rostro con miel igual como lo hacia con el jabón, al principio me salían espinillas después de una semana mi rostro estaba INCREÍBLE, lo prometo se borraron las espinillas, las cicatrices hasta estaba más suave y luminoso.. la amo

  47. Y para el pelo!!! mascarillas de miel con yogurt, o aceite de coco o mezclado con cualquier acondicionador, después te lo lavas y como nuevo….

  48. Uf! es lo mejor Claudiaaaa hay que puro probarla en la piel. Además natural…qué mejor. Gracias por comentar.

  49. buenísimos datos susana! Gracias por comentar…mmm qué rico, me tincan mucho.

  50. Hola Renata!
    La miel es buenísima para la piel.
    Yo cada quince días me preparo una mascarilla de miel con canela, la dejo actuar por aproximadamente 25 minutos y la retiro con agua tibia. Me deja la piel más suave y siento que me limpia los poros. A mí me funciona.
    Gracias por tus consejos!! Besos!!!

  51. debe quedar linda tu piel Luisina mmmm yo la estoy probando en la cara también…me encanta!!

  52. Tambien sirve para cuando uno tiene un afta en la parte de adentro del labio e incluso esos granitos en la lengua! te echas y aguantas lo mas que puedas con la miel ahi (arde un poco) preferiblemente hacerlo en la noche y a la mañana siguiente se siente muuucho mas cicatrizada la heridita. Y nuevamente, la aconsejo para hacerse una mascarilla para el pelo: puede ser con un poco de yogurt natural y miel o una yema de huevo y miel para las puntas. ojala les sirva! 🙂

  53. Jacinta, buenísimos datos! Gracias gracias…sirve para muchas cosas la miel, se pasó!

  54. Yo uso miel con bálsamo como mascarilla en el pelo, media hora y queda precioso el pelo y suaave!!!!!!!!!!!

  55. ooohh muchas gracias por el dato te pasaste enserio 🙂 , quería compartirles también con que uso yo la miel también y sirve mucho me exfolio los labios junto 2 cucharaditas de miel y 2 de azucar hasta juntarlos bien y luego con mi cepillo de dientes lo aplico masajeando en forma de círculos . luego limpio mis labios aprox. 5 min después con agua tivia y los hidrato con un bálsamo labial y listo me quedan muy sabes , pruebalo besos :*

  56. Me gustaron mucho los consenjos, sobre la miel y las mascarrillas, algunos los conocía pero siempre se aprende algo nuevo y lo voy a poner en práctica. Me gustaría saber como llegar al post que dicen tienen en el blog sobre rosácea. Muchas gracias a todas las consejeras, y por contestar a mi pregunta. Besossss.
    .

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X